El blog de Manolo Rodríguez

¿Qué es lo que más buscamos en Google?

Si las búsquedas que se hacen en Google son el reflejo de una sociedad, la española está marcada por lo que ve en la televisión. Las tres primeras búsquedas que hicieron los españoles en 2015 fueron sobre programas de televisión
COMPARTIR
, / 2044 1
¿Qué es lo que más buscamos en Google?

 

Como todos los años, Google ha publicado su tradicional informe sobre las búsquedas que hemos realizado durante 2015.

La política es el reflejo de la sociedad, la televisión es el reflejo de la sociedad y las búsquedas en Google también son el reflejo de lo que es una sociedad.

A nivel mundial, lo más buscado fue el escabroso episodio del jugador de baloncesto Lamar Odom que mezcló drogas, alcohol y un prostíbulo.

A nivel español, si las búsquedas que se hacen son el reflejo de una sociedad, esta está marcada por lo que ve en la televisión. Las tres primeras búsquedas que hicieron los españoles en 2015 en Google fueron sobre programas de televisión: Gran Hermano, Eurovisión y Supervivientes.

Buscando la felicidad en Google

Y tampoco deben ser muy felices los españoles. En esta ocasión, Google también ha presentado las preguntas que con mayor asiduidad le hacen al buscador y la gran triunfadora ha sido ¿cómo ser feliz?

Entre las primeras también estuvo cómo evitar los gases. Los españoles deben tener problemas con las flatulencias porque entre las preguntas más tecleadas también estuvo qué hacer cuando tienes gases.

Escribí sobre ello en un artículo que publiqué en La Opinión A Coruña y que va íntegro más abajo.

 

Pincha en la imagen para ampliarla.

busquedas google

Leer el artículo original en la web

 

Imagen cortesía de Simon en Pixabay

 

1 comentario

Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*