El blog de Manolo Rodríguez

Las tendencias tecnológicas que vendrán en 2016

El año 2016 estará marcado por la llegada de la realidad virtual, el social commerce, la utilización del movil como monedero y la fugacidad en las comunicaciones online
COMPARTIR
, / 2372 0
Las tendencias tecnológicas que vendrán en 2016

 

(Casi) todo el mundo realiza su particular quiniela de por dónde va ir la tecnología y las redes sociales durante 2016. Y un servidor no podía ser menos. He hecho mi particular apuesta en el artículo semanal que escribo en La Opinión A Coruña y que va íntegro más abajo.

Mis pronósticos están más basados en lo que uno lee por ahí adelante que en sensaciones. Porque mis sensaciones me hacen elegir seis números para el sorteo del Euromillón de los viernes y nunca acierto.

El devenir de las redes sociales en 2016 será similar al de 2015. Facebook continuará siendo la mayoritaria, pero la única que crecerá con fuerza será Instagram.

Nuevas redes sociales

Como siempre, nacerán nuevas redes sociales pero será complicado que puedan sacar la cabeza entre tanta competencia.

Pensé que en 2015 tanto el social commerce (comprar a través de las redes sociales) como utilizar el móvil como monedero iban a tener un mayor desarrollo.

La primera tecnología ya está lista y la segunda cada vez se ve más en la calle aunque aún no ha llegado al gran público. Espero que para 2016 peguen un empujón.

Más privacidad y más fugacidad

Lo que sí creo es que en nuestras comunicaciones online (ya sean a través de las redes sociales o de la mensajería instantánea, es decir WhatsApp) los usuarios estamos pidiendo más privacidad.

Y además cada vez estamos siendo más rápidos, más fugaces y más efímeros en esas comunicaciones.

Estamos evolucionando de los blogs a Twitter (esto no quiere decir que los blogs hayan muerto), de Instagram a Snapchat y de YouTube a Periscope (Facebook acaba de sacar la opción de transmistir en video en directo a través de tu perfil personal). Cada vez se lleva más contar las historias en tiempo real.

Llega la realidad virtual

Y por último, está previsto que por fin todo el público tenga acceso a la realidad virtual durante 2016.

Las primeras empresas pondrán este año en el mercado  gafas y cascos para que esta tecnología sea accesible para todo el mundo. Bueno, para todo el mundo no. Por ejemplo, el caso de realidad virtual que va a vender Oculus Rift costará 699 euros.

Veremos si a finales de 2016 se cumplen alguno de estos vaticinios.

Puedes leer el artículo íntegro que escribí en La Opinión A Coruña a continuación

 

Pincha en la imagen para hacerla más grande

tendencias tecnológicas 2016

Leer el artículo original en la web

 

Imagen cortesía de Unplahs en Pixabay

 

Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*