El blog de Manolo Rodríguez

¿Qué redes sociales usar para llegar al público millennial?

Los millennials forman una gran parte de los usuarios de internet y las características de este segmento de la población son muy particulares
COMPARTIR
, / 2583 0
¿Qué redes sociales usar para llegar al público millennial?

 

Este artículo está escrito por Marco Velázquez. Marco es SEO en Altura Interactive. Lleva tres años trabajando como SEO y escribe sobre optimización web, marketing digital y tecnologías de la información en diferentes blogs. Además le gusta la música y el arte.

 

El uso de redes sociales hoy en día se ha vuelto algo casi de segunda naturaleza para muchos. Compartir tiempo en línea con un grupo de amigos, familiares y conocidos se ha vuelto la nueva norma.

Social Media Club

millenial 1

Existen redes sociales para compartir eventos, fotos, videos, imágenes con movimiento (gifs) e incluso para vender productos en línea.

De acuerdo con un estudio realizado por PWC, en 2014 del total de internautas en México que accedieron a las redes sociales, el 98,3% estaba inscrito en Facebook. De ellos, el 59% visitaba la red a través de un teléfono inteligente o smartphone. La segmentación de usuarios de internet es la siguiente:

 

Edad de los usuarios de Internet

edad usuarios internet

 

Segmentación de millennials

Segmentación de millennials

Fuente: Universidad Iberoamericana León

 

Los millennials forman una gran parte de los usuarios de internet y las características de este segmento de la población son muy particulares.

Conforme a un estudio realizado por la Universidad Rice (Houston, Estados Unidos) estas son las principales características de un millennial.

Son especiales

Los millennials se han caracterizado por ser tratados de una manera que les proyecta que son especiales e importantes. Destacando cada logro con celebración y gozo.

Están llenos de confianza

Esta segmentación de la población es más propensa a establecer metas dando un aire de firmeza de alta autoestima y proyectos del futuro.

Son convencionales

Los millennials son un grupo de personas con mentalidad cívica y se adhieren a las normas de leyes y estatus cívico.

Son reflexivos

Para este grupo es importante tomar decisiones estudiadas y por ende a menudo leen reseñas de productos. Solo el 1% de millenials ha dicho que la influencia de anuncios y campañas de publicidad ha afectado a su toma de decisiones.

 

¿Houston nos escucha?

 escuchar

Dada la penetración de un grupo muy específico con características que cambian la manera de acercarse a ellos es importante saber qué redes sociales existen para optimizar el alcance a los millennials.

En mayo del 2015 Forbes publicó que “9 de cada 10 millennials latinoamericanos entran todos los días en Facebook”. En México un 88% se conecta a esta misma red social de acuerdo a ComScore. Entonces ¿qué redes sociales son las mejores para poder transmitir nuestro mensaje a este grupo de usuarios?

Facebook

Sin duda alguna Facebook sigue siendo la red social con mayor alcance. Para los millennials Facebook representa una manera íntegra de comunicación y para encontrar noticias, imágenes, videos y chistes. Es una red social que les permite estar en contacto con amigos, familiares y conocidos. También es un medio en donde reciben publicidad de manera directa y segmentada basada en género, edad, localidad y gustos.

YouTube

En los últimos años YouTube se ha vuelto no solamente una red social para compartir vídeos sino también un medio para mantenerse informado con noticias, tutoriales, comedias, videos musicales y recientemente con la introducción de YouTube Red incluye series de internet. Con esto, YouTube se ha posicionado como el principal medio para videos en internet.

Twitter

A pesar de varios cambios en su estructura organizacional en los últimos meses y modificaciones en su algoritmo, Twitter no ha dejado de ser una red social de mayor importancia para los millennials. Twitter permite publicar y transmitir mensajes de manera inmediata con la limitación de 140 caracteres que hace que tu mensaje sea corto pero conciso. Al igual que Facebook y YouTube, Twitter también ofrece a empresas la oportunidad de realizar publicidad segmentada con un enfoque específico.

Instagram

Para los millennials realizar fotos es una parte esencial de su personalidad. Instagram les ofrece una herramienta que les permite publicar fotos de aspectos de la vida cotidiana, editarlas y compartirlas. Instagram se ha establecido como la norma para compartir imágenes de comida, ropa, accesorios y selfies.

Los beneficios de estar presentes en la mente de los millenials pueden ser recomendaciones, reseñas positivas, adquisición de producto y lealtad de marca

No cabe duda de que los millennials son una segmentación más capacitada en el mundo digital. Y el rezagarse en atender y dar espacios a este segmento de personas puede ser contraproducente si la meta es poder llegar a este grupo específico de usuarios de internet.

Los beneficios de estar presentes en la mente de los millenials pueden ser recomendaciones, reseñas positivas, adquisición de producto y lealtad de marca.

Esto puede ayudar a los negocios a establecer una relación comercial con un grupo de usuarios que está dispuesto a tomar decisiones basadas en que será un producto especial para ellos al haber tomado una decisión usando las redes sociales como principal herramienta.

Entonces al tomar en cuenta a los millennials sugerimos que estés presente en Facebook, YouTube e Instagram de una manera creativa, que llame la atención de este grupo.

 

Imágenes cortesía de Pictfactory, ClkerFreeVector Images y Unsplash

 

Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*