El blog de Manolo Rodríguez

Nace Coruña Bloggers, un punto de encuentro de los blogueros de A Coruña

Coruña Bloggers pretende aglutinar a toda la gente de A Coruña que tenga un blog y también a la que no lo tenga pero le guste el mundo de los blogs
COMPARTIR
, / 2839 2
Nace Coruña Bloggers, un punto de encuentro de los blogueros de A Coruña

 

Los blogueros somos gente solitaria. Porque el acto de escribir es íntimo y solitario.

Además, es difícil relacionarnos cara a cara con otros bloggers, sobre todo porque cada uno está a lo suyo.

Y la mayor parte del contacto que tenemos con otros blogueros, que están a cientos de kilómetros de donde vivimos, es de forma online.

Por eso pensé en poner en marcha Coruña Bloggers. Un evento que reuniese a los bloggers de la ciudad de A Coruña, sea cuál sea la temática de sus blogs.

Un evento en el que aprender de otros blogs y contar los problemas y satisfacciones que el día a día nos dan nuestras bitácoras.

Coruña Bloggers pretende aglutinar a todas las personas de A Coruña que tengan un blog y también a las que no lo tengan pero les guste el mundo de los blogs.

En A Coruña, y en Galicia, estamos faltos de eventos relacionados con el mundo online, así que Coruña Bloggers intenta cubrir un pequeñísimo hueco en este apartado.

 

¿Qué es Coruña Bloggers?

Coruña Bloggers no es una idea novedosa. Está basada en el Bilbao Bloggers, aunque con algunas novedades.

Se celebrará los últimos miércoles de cada mes en el Bergin, un bar del centro de la ciudad de A Coruña.

El primer Coruña Bloggers será el 25 de mayo.

 

¿Cómo serán los Coruña Bloggers?

coruña-bloggers-blog

El formato será el siguiente:

  • Una charla de unos 15 minutos (más preguntas) a cargo de un blogger de A Coruña.
  • Una charla de unos 30 minutos (más preguntas) a cargo de un blogger reconocido. Además de bloggers gallegos que acudirán al evento, contaremos con otros bloggers del resto de España que ofrecerán sus ponencias a través de videoconferencia.
  • #CoruñaBloggersBeers, tiempo para hacer networking mientras nos tomamos unas cervezas.

Las charlas siempre estarán relacionadas con el mundo de los blogs: consejos, trucos, recomendaciones, experiencias… en las que los ponentes compartirán sus conocimientos y experiencias con los asistentes.

La entrada es gratuita, pero los asistentes deben traer, al menos, un kilo de comida que luego entregaremos a la Cocina Económica, una entidad benéfica de la ciudad que ayuda a los más necesitados.

 

Listado de blogs de A Coruña

En la web de Coruña Bloggers, que la gente de Pasquino Comunicación la hizo en un suspiro, también hay un listado con los blogs de A Coruña. En el momento de escribir estas líneas son más de 80, pero seguro que antes del 25 de mayo llegaremos al centenar.

Y por cierto, Coruña Bloggers también tiene página en Facebook y cuenta en Twitter con una lista de los bloggers coruñeses.

Como aparece en la web, Coruña Bloggers es una comunidad de blogueros de A Coruña abierta, colaborativa y siempre en fase beta. Así que cualquier idea para mejorar la iniciativa será muy bien recibida.

Ya sabes. Si eres de A Coruña y tienes un blog o te gusta el mundo de los blogs estás invitado al próximo Coruña Bloggers.

 

 

¿Te gustan mis artículos? Te los mando al mail

Tu nombre

ebooks-cuadrado

2 Comentarios

Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*