El blog de Manolo Rodríguez

El blog Desenredando la red alcanza el millón de páginas vistas

El pasado 26 de octubre alguien se convirtió en el visitante que leía el contenido 1 millón del blog. Me hace especial ilusión haber llegado a esta cifra. Así que a todos los visitantes de Desenredando la red... un millón de gracias
COMPARTIR
, / 707 4
El blog Desenredando la red alcanza el millón de páginas vistas

 

Sé que cuando tienes un blog el número de visitas no lo es todo. Pero por lo menos te ayuda a saber si vas por el buen camino y si tus contenidos les gustan a tus lectores.

Por eso me hace especial ilusión haber llegado al millón de páginas vistas desde que comencé con Desenredando la red el 28 de febrero de 2011. Hace ya más de cinco años.

Recuerdo con cariño que al principio anotaba las visitas que llegaban cada semana. Los primeros siete días fueron 298. Aún guardo las cifras en un Excel.

5.000 primeras visitas

También recuerdo que medía el tiempo que tardaba en conseguir 5.000 páginas vistas. Las primeras llegaron a los 124 días. Es decir más de cuatro meses. Hasta escribí un artículo para celebrarlo. Ahora, afortunadamente, esas 5.000, y algunas más, llegan cada semana.

Son recuerdos que te hacen esbozar una sonrisa.

Como cuando nos fuimos a vivir mi mujer y yo a nuestra actual casa y mientras no llegaban los muebles tuvimos que tirar de imaginación.

La mesa del salón era la caja de la televisión. Eso sí, con un mantel por encima para dar el pego. Y el sofá eran unos cojines que le había pedido prestados a mi madre.

Por eso creo que es muy importante mirar al pasado para darnos cuenta de lo que tenemos en el presente.

Visitante 1 millón

El pasado 26 de octubre alguien se convirtió en el visitante que leía (eso espero) el contenido 1 millón del blog.

La verdad es que no estaba atento al momento. Me he enterado unos días después mientras revisaba Google Analytics. Pero debió ser al mediodía.

Un millón de contenidos leídos. La verdad es que no está mal en los 2.067 días que han pasado desde que comencé con el blog.

El primer medio millón de páginas vistas llegaron en 45 meses. El segundo medio millón se ha reducido a la mitad: 23 meses.

Este millón de páginas vistas han llegado de la siguiente forma:

  • 17.976 en 2011
  • 139.073 en 2012
  • 134.208 en 2013
  • 219.413 en 2014
  • 266.156 en 2015
  • 223.174 hasta el 26 de octubre de 2016

 

Todos los años Desenredando la red ha crecido en visitas, salvo en 2013 que el blog tuvo una penalización:

  • En 2012 creció un 673%
  • En 2013 cayó un 3,4%
  • En 2014 creció un 63%
  • En 2015 creció un 21%
  • Y en 2016 la previsión es que crezca un 4%

En estos casi seis años blogueando he superado los 300 artículos escritos. Este hace el 310. Desde el principio me puse como objetivo escribir uno cada semana y salvo raras excepciones lo he cumplido. Algunas semanas hasta he publicado tres.

El blog me ha dado mucho. Lo intenté explicar en este artículo que escribí con motivo del quinto aniversario de Desenredando la red.

5 años blogueando. Sí, 5 años ya

En estos casi seis años el blog ha tenido tres diseños. El último, que es el que estás viendo ahora, es de septiembre de 2014. Han pasado más de dos años, pero aún me siento muy cómodo con él. No tengo previsto cambiarlo a medio plazo.

También he escrito dos ebooks (Desenredando los blogs y los 100 mejores post de Desenredando la red), que junto a la novela de ficción (La princesa de los apóstoles) que escribí en 2007 ambientada en A Coruña, se pueden descargar gratis si te suscribes a la newsletter.

No soy muy pesado con los correos y no suelo mandar más de dos por mes.

Los tres ebooks tienen más de 8.000 descargas:

  • ‘La princesa de los apóstoles’ ya lleva más de 6.000 (también es el que lleva más tiempo en el blog).
  • ‘Los 100 mejores post de Desenredando la red’ ha sido descargado en 1.400 ocasiones desde que lo publiqué en octubre de 2014.
  • ‘Desenredando los blogs’ lleva 508 descargas desde que lo publiqué en septiembre de 2015.

 

Me hubiera gustado haberle hecho un pequeño reconocimiento al visitante un millón. Como cuando los museos o los grandes almacenes agasajan al visitante que cumple una cifra emblemática.

Pero este es uno de los fallos de internet. Que no puedes conocer a tus lectores uno por uno. A ver si inventan algo que lo arregle.

O quizá no hubiese estado bien realizar ese reconocimiento.

Los lectores de Desenredando la red son tan importantes desde los primeros (supongo que serían mi madre y mi mujer) hasta que has llegado hasta aquí.

Por eso…

Un millón de gracias.

 

 

¿Te gustan mis artículos? Te los mando al mail

Tu nombre

ebooks-cuadrado

4 Comentarios

  • Maria dice:

    Un millón de felicidades. ¡Ha sido un largo camino!
    La magia de internet es que no sabes quién ha sido el visitante un millón, pero muchos de nosotros sonreímos pensando que tal vez podemos haber sido nosotros 🙂

    • Manolo Rodríguez dice:

      Gracias María.
      ¿Quién sabe? Creo que últimamente estás viniendo mucho por aquí. No sé si habrás sido justo la que hizo el millón, pero seguro que estás entre ese millón y eso es mucho mejor.

      Gracias por estar ahí.

      Saludos

  • ¡Que bueno es celebrar eso! Estos post dan animo a los que empezamos 😉 Enhorabuena

Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*