El blog de Manolo Rodríguez

18 ideas poco habituales de cómo usar las listas en Twitter

Las listas de Twitter son útiles y eficaces para gestionar y optimizar nuestra experiencia en esta red social. Pero también hay usos poco habituales. Ahí van 18
COMPARTIR
, / 2906 0
18 ideas poco habituales de cómo usar las listas en Twitter

 

Con más de 300 millones de usuarios, 11 de ellos en España, Twitter es una de las grandes redes sociales que existen en estos momentos.

Si no has leído en el blog las 19 prácticas sencillas que no debes hacer en tu cuenta de empresa de Twitter o los 21 consejos cortos para escribir una buena biografía de Twitter, probablemente no sabrás para qué sirven las listas de Twitter ni cómo hacer una.

Las listas de Twitter son útiles y eficaces para gestionar y optimizar nuestra experiencia en esta red social.

Pero también hay usos poco habituales.

Hay, por lo menos, 18 ideas inusuales para utilizar las listas de Twitter. Si encuentras algún otro uso puedes incluirlo en los comentarios al final del post.

  • Directorio de personal de tu equipo

    Encuentra a todos tus empleados que están en Twitter y reúnelos en una lista. Es tan simple como eso.

    Si lo haces, puede ser una buena motivación para que algunas personas de tu equipo que aún no están en Twitter se abran una cuenta.

    Estas listas pueden revelar mucha información sobre la cultura y las personas que forman parte de tu empresa. Si, por ejemplo, la firma tiene entre cinco y 100 empleados, este tipo de listas es muy interesante.

  • Minicomunidad de personas con intereses comunes

    Este tipo de lista es una gran oportunidad para crear comunidad. Si conoces a un grupo de personas en Twitter que comparte un interés común es muy interesante agruparlo en una lista.

    Esta acción tiene un par de ventajas: agrupas en una lista los tuits sobre un mismo tema y consigues el aprecio de aquellos a los que agregas a la lista.

    Haz la lista pública e invita a otros usuarios con los mismos intereses a que se unan a ella y envía invitaciones para que se unan a ella a través de Twitter y Facebook.

  • Recursos útiles para tus clientes

    Piensa en qué tipo de recursos les gustaría tener a tus clientes. ¿Tienes un área de especialización? ¿Tienes un conocimiento o experiencia particular en un área determinada?

    Aquí van algunos ejemplos:

    • Si eres un maestro, seguro que tus alumnos apreciarán una lista de los expertos que sigues en tu campo

    • Si eres un blogger, seguro que a tus lectores les gustaría saber la lista de tus bloggers favoritos

  • Cuentas que recomiendas seguir

    Haz una lista de las cuentas que recomendarías a los demás. Estas cuentas no necesitan que compartan similitudes. Puedes incluir diferentes sectores, personas o marcas, y elegir los usuarios que comparten buenos artículos.

    El objetivo es crear una guía útil que otros puedan usar fácilmente.

  • Clientes (mantenerla en privado)

    Es posible que desees crear una lista de tus clientes para poder estar al tanto de sus actividades y de lo que están compartiendo en Twitter.

    La configuración de privacidad se hace al crear una lista, pero después siempre se puede editar y cambiarla.

  • Referentes

    Esta es una lista de usuarios de Twitter que deseas que se fijen en ti y, finalmente, te sigan.

    Incluirlos en esta lista es la forma de seguir sus actualizaciones, interactuar con ellos, y esperar que te sigan.

    Te recomiendo que no incluyas a más de 10 personas en esta lista. Una vez que te sigan se eliminan de la lista y las agregas a otra que consideres.

  • Competidores

    Esta lista sirve para mantenerte al corriente de lo que hace tu competencia u otros usuarios que están relacionados con tu sector.

    Analiza qué tipo de contenido comparten en Twitter para adaptarlo a tu estrategia. Esta lista también puede ser privada.

    Una buena regla para tener listas privadas podría ser la de ponerlas en privado si solo tienen valor para ti y nadie más.

  • Sector

    Al igual que en la lista de los competidores, en la de sector incluye a cualquiera de los usuarios de Twitter que trabajen en tu campo, no solo los que compiten directamente contigo.

  • Líderes de tu nicho de mercado

    ¿Quiénes son las personas de tu sector o nicho que siempre parecen estar a la última? Añade estos líderes de opinión a una lista.

    Lo más probable es que algunos nombres ya los tengas en mente. Sé libre de agregar y editar la lista según descubras a más influyentes.

    Este tipo de listas son muy buenas para filtrar el gran volumen de información que hay en Twitter.

  • Celebridades

    Está lista es solo por diversión. Haz una de las celebridades y personajes famosos que te gusten. Hay tuiteros famosos que comparten historias muy interesantes.

  • Compañeros bloggers, diseñadores, médicos…

    La idea es sentir la conexión con otras personas que están realizando el mismo trabajo diario que tú.

    Es probable que compartas una gran cantidad de la misma información y herramientas que ellos.

    Con la recolección de estas cuentas en una lista conseguirás que sea aún más fácil conectar con ellos.

  • Clientes a los que te gustaría reconocer y recompensar

    Cada vez que se añade a alguien a una lista, recibe una notificación. Esto es una gran oportunidad para premiar a tus clientes.

    Esta lista también puede ser útil si organizas una campaña para reconocer a esos clientes importantes con favoritos, retuits o menciones.

  • Localización

    Haz una lista de los usuarios de Twitter o empresas que viven o están cerca de ti. Seguro que te aportan muy buena información.

  • Tuiteros en directo

    Muchas personas han entrado en Twitter para compartir sus pensamientos en directo sobre eventos deportivos, programas de televisión, actividades, etc. Puedes hacer una lista con todos ellos. Es muy divertido.

  • Tus afiliaciones, gustos, hobbies…

    Usa listas de Twitter para promover cualquier grupo, organización o asociación de la que eres parte, como por ejemplo una lista de antiguos alumnos de la universidad o de una asociación empresarial local.

    Añade a usuarios a esa lista e invita al resto a que incluyan a más gente.

  • Los amigos cercanos y la familia

    Si está utilizando las listas de Twitter para tener más a mano lo que de verdad te importa, ¿por qué no hacer una lista de amigos y familiares? De esta manera nunca te perderás sus tuits.

  • Las personas que te retuitean

    Crea una lista con la gente que te retuitea a menudo para que puedas ver su contenido y compartir sus artículos y tuits. No le pongas el nombre de ‘retuits’ o ‘lista 1’. ¿Por qué no ‘tuiteros interesantes’?

  • Tus intereses

    Dejó para el final el más común de los usos de una lista de Twitter. Las listas son la manera perfecta para agrupar usuarios y cuentas basadas en los temas que nos interesan.

    Cuando pases de las 100 personas a las que sigues, lo mejor es dividirlas en listas.

    Y es recomendables no tener a más de 25 personas en una lista.

 

Me gustaría saber cómo utilizas las listas de Twitter. Deja, si quieres, un comentario contando tu experiencia.

 

Fuente: Blog de Buffer

Imagen del post cortesía de Photo-Mix en Pixabay

 

 

¿Te gustan mis artículos? Te los mando al mail

Tu nombre

ebooks-cuadrado

Responder

Tu dirección de mail no será publicada

*