El blog de Manolo Rodríguez

SharedCount muestra cuántas veces se comparte un artículo en las redes sociales

Si quieres conocer el número de veces que un enlace se ha compartido en las redes sociales más importantes, SharedCount es la herramienta perfecta
COMPARTIR
, / 4052 4
SharedCount muestra cuántas veces se comparte un artículo en las redes sociales

 

Seguro que si tienes un blog también has instalado una barra para compartir tus artículos en las diferentes redes sociales (si aún no la tienes deja de leer este artículo y vuelve cuando la tengas operativa).

Y si no sabes cuál elegir puedes leer este post que escribí con 7 plugins que instalan una barra flotante en un blog para compartir los post en redes sociales

La mayoría de estas barras ya cuentan con un contador que muestra las veces que ese artículo se ha compartido en una red social.

Es una de las mejores formas de saber si el artículo que has escrito ha sido bueno.

Pero si no has instalado esta barra y quieres conocer el impacto y cómo se distribuyen en las diferentes redes sociales tus enlaces o los de la competencia, SharedCount es una buena opción.

Herramientas que te hacen la vida mejor

Una de las grandes ventajas que tiene internet es que a menudo te encuentras con una herramienta que hace algo muy específico. Puede que la necesites en un determinado momento y aunque ya existe, no la conocías. Es lo que me ha sucedido con SharedCount.

Y además es gratis, no hace falta registrarse y es muy fácil de utilizar.

Imagina que quieres saber las veces que se han compartido en las redes sociales los post que has publicado durante el último mes o los que han publicado la competencia.

Puedes hacerlo de forma manual, pero es un poco latoso. Y como suele suceder con las tareas recurrentes que llevan su tiempo hay que buscar formas de automatizarlas o al menos de acelerar el proceso.

¿Alguna vez pensaste si podrías obtener en un listado el número de veces que se han compartido en las diferentes redes sociales los artículos que has publicado durante el último trimestre y simplemente organizarlo en una hoja de cálculo? Llevaría mucho tiempo.

Con SharedCount es muy sencillo y solo en tres pasos

Paso 1. Entra en SharedCount

Paso 2. Introduce la url que quieres analizar

Paso 3. Haz click en Analyze URLs

SharedCount redes sociales compartir

Y en unos segundos aparecerán las interacciones que ha tenido en Facebook, los +1 que ha obtenido en Google+, el número de pines en Pinterest y las veces que se ha compartido en LinkedIn y StumbleUpon

Si hacemos click en el botón verde al lado de cada enlace aparecerá un desplegable con su actividad en Facebook: número de veces que se ha compartido, comentarios que ha recibido y reacciones.

compartir redes sociales sharedcount

Este sencillo servicio web también cuenta con una opción, denominada Multi-URL Dashboard, que permite analizar a la vez el impacto en las redes sociales de varios enlaces y exportar esos datos a un archivo de Excel.

redes sociales sharedcount compartir

Si alguna vez te has preguntado cuántas veces se ha compartido un determinado artículo en una red social, SharedCount cumple con este objetivo.

No ofrece gráficos ni muestra cómo se han distribuido esos enlaces, ni cuándo lo han hecho, pero aún así es una herramienta muy válida para comprobar en segundos la repercusión en redes sociales de un enlace.

Si bien hay docenas de herramientas que realizan un seguimiento de las acciones sociales (muchas de pago), SharedCount destaca por su simplicidad.

No requiere loguearse y no tiene un diseño sofisticado. Pero proporciona de una forma muy rápida información básica de cómo se ha comportado una url en las diferentes redes sociales.

Ya que los resultados de Shared Count son públicos se pueden compartir de una forma muy sencilla. Si quieres tener los datos en un informe, puedes exportar los resultados en un archivo CSV.

Monitorización de la competencia

Y como los resultados son públicos, con SharedCount también se puede descubrir cómo se comportan los artículos de nuestra competencia en las redes sociales.

Si ves una página web o un blog que aparece en una red social con frecuencia, seguro que quieres saber qué está haciendo para que sea tan popular. En menos de 3 segundos puedes, a través de SharedCount, comprobar cuál es el comportamiento de sus enlaces en las redes sociales.

Con SharedCount ya sabes de dónde viene tu tráfico de referencia de las diferentes redes sociales.

Ahora que ya has aprendido qué redes sociales te están enviando la mayor cantidad de tráfico, lo siguiente sería medir el impacto en los medios sociales de ese contenido e identificar cuál es el más compartido.

 

 

 

¿Te gustan mis artículos? Te los mando al mail

3 ebooks

4 Comentarios

Responder

Tu dirección de mail no será publicada

*