El blog de Manolo Rodríguez

El desenredador

manolo rodriguez desenredandolaredSiempre quise ser periodista y contar historias. No me imagino haciendo otra cosa. Empecé a trabajar en un periódico cuando el único ordenador con internet que había en la redacción estaba en una esquina. No me ha ido mal desde entonces: redactor, coordinador de área, jefe de sección, subdirector…

He dirigido equipos, he contratado a periodistas, he sido el encargado de decidir -a veces con acierto, otras no tanto- qué noticia tenía que ir en cada sección o con qué tema tenía que abrir la portada del periódico.

Desde hace unos años he descubierto la web 2.0 y todo lo que eso supone para un periodista. En 2011 abrí este blog y aquí intento desenredar la red. Desde entonces siempre digo que ya no necesito un psicólogo, ya tengo un blog.

Enredo con las redes sociales de las empresas que se dejan; les hago la estrategia digital; imparto charlas sobre blogs, redes sociales, marketing digital, marca personal; también doy talleres…

Mi último proyecto se llama A-Tres. A la vez que crece, sigo trabajando en La Opinión A Coruña porque creo que los periódicos aún no están muertos, pero hay que hacer algo para que no se mueran.

Y mientras, me sigue divirtiendo contar historias… en el mundo 1.0 y en el 2.0.

 


 

manolorodriguez@desenredandolared.com