Última actualización: 10/07/2017
Para que nadie se sienta engañado cuando llegue al final, este artículo no pretende dar una receta mágica para conseguir 9.500 seguidores en Twitter en 24 horas.
Sobre todo porque no creo en milagros, aunque como dicen en Galicia, ‘haberlas haylas’.
Creo más en las cosas bien hechas, en la transparencia, en la autenticidad, en la sensatez y en la cercanía.
Y esto es lo que emana el broker Josef Ajram tras escucharle. La consecuencia fue que su cuenta de Twitter prácticamente reventó, tras aparecer en Salvados.
Habrá gente que lo vio por primera vez en Miedocracia, el último programa de Salvados, de Jordi Evole. En menos de quince minutos y con una facilidad pasmosa les quitó la careta a los mercados financieros y se quedó con todo el personal.
Pero Ajram es casi más conocido por su faceta de deportista extremo, que por su actividad de broker.
Participa en carreras de resistencia, ya sea en triatlón, ciclismo o maratones. Ha finalizado varios ironmans y fue el primer español en acabar el Ultraman de Canada y Hawai.
¿Qué vas a encontrar en este artículo?
Clase magistral
Josef Ajram, de padre sirio y madre española, ofreció en Salvados una clase magistral de cordura y lógica aplastante.
Primero con su forma cercana, pedagógica y entendible de explicar que los mercados funcionan igual que una lonja de pescado y después con otra clase magistral, clara y nítida sobre el funcionamiento especulativo de los mercados.
Ni los tajuajes en los brazos ni el aro en la nariz hicieron perder ni un solo gramo de fuerza de su mensaje. Todo lo contrario.
Sólo fueron necesarios diez minutos de programa para que su cuenta en Twitter reventase. Así, como lo leéis.
Ajram es un asiduo usuario de Twitter. Antes de empezar el programa de Salvados tenía 27.000 seguidores. Al día siguiente superaba los 36.000. Un crecimiento del ¡¡¡¡35%!!!
3.000 seguidores en 10 minutos
Su éxito fue tan arrollador que durante la emisión del programa tuvo que pedir disculpas por no poder contestar a todas las menciones.
Su cuenta echaba humo: 1.000 notificaciones y 3.000 seguidores en 10 minutos. Alguien se imagina que le ocurriese eso. Yo apago el Twitter y me voy a dormir.
1.000 notificaciones y 3000 followers en 10 minutos, lo siento pero no puedo contestar todo!!!!! 🙂
— Josef Ajram Tares (@josefajram) diciembre 18, 2011
Un día después reconocía que sus seguidores habían aumentado en 9.500, gracias a Salvados y a Jordi Evolé.
Si @jordievole os saca en @salvadostv contratar un ayudante: 340 mails recibidos, 9.500 followers e infinidad de notificaciones, arrrgghhh!
— Josef Ajram Tares (@josefajram) diciembre 19, 2011
A nadie se le escapa que Salvados utiliza Twitter a las mil maravillas y lo usa como una herramienta potentísima para promocionar su programa.
Cada domingo es capaz de colocar dos o tres Trending Topics en lo más alto. Hay empresas que pagan, y bastante, por conseguirlo. Pero no es lo mismo.
Un impacto como el de Salvados o Josef Ajram sólo se consigue haciendo bien las cosas, con transparencia, autenticidad, sensatez y cercanía. Porque, afortunadamente, la gente no es tonta.
Acabo de entrar en la página de conseguirfollowers.com y que pone esto «conseguirfollowers.com incluye contenido de xuja.ua.tc, un sitio conocido por distribuir software malintencionado. Tu ordenador podría infectarse con un virus si accedes a este sitio».
Entraré en otra ocasión cuando no salga el mensaje.
Un saludo Eduardo, y gracias por dejar tu comentario.
me gusta mucho esta pagina es una madavilla de pagina le voy adesil a mis amigos que entren aqui
En realidad has señalado algo interesantísimo: ¿Cómo conseguir 9.500 seguidores en 24 horas? Respuesta: sal en la tele.
Es decir, el mensaje que yo obtengo de todo esto es: los mass media siguen marcando el paso y determinando quién está en lo alto y quién no. Las redes sociales sólo son un canal más pero en el fondo son las infraestructuras mediáticas (grandes empresas, televisión, prensa, etc.) las que lo manejan todo. Si no sales en la tele, ya puedes ser transparente que no te va a pasar lo que a este hombre. Tu entrada me hizo pensar en ello.
Hola Javier.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Puedes, por ejemplo, tener un blog que sea buenísimo y tener un par de cientos de visitas al día, pero como salgas en la tele esos cientos se van a convertir en miles.
No hay duda de que los medios de comunicación, sobre todo la televisión, tienen un impacto tremendo.
Saludos
es muy bueno!! jajaja