Warning: Creating default object from empty value in /home/customer/www/desenredandolared.com/public_html/wp-content/themes/curated/includes/options/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
Las 40 herramientas gratis de socialmedia y community management que suelo usar | Desenredando la red

El blog de Manolo Rodríguez

Las 40 herramientas gratis de socialmedia y community management que suelo usar

6.88K
Las 40 herramientas gratis de socialmedia y community management que suelo usar

Última actualización: 19/07/2017

 

Hoy toca un poco de autobombo.

Acabo de hacer una limpieza en la sección de Herramientas del blog.

He suprimido algunas antiguas, he ordenado las que ya tenía y he incluido otras que estoy usando y que no aparecían en la lista.

Al final han salido 40 herramientas de socialmedia y community management, con sus respectivos links.

Tranquilos. No uso todas a la vez, pero las tengo ahí, como si fuese en favoritos, para acceder a ellas con rapidez.

Todas están puntuadas.

La gran mayoría tienen valoraciones altas, porque de lo contrario no estarían en la lista.

 

Las 40 herramientas divididas en nueve grandes áreas:

  • Multitareas: Aquí están Hootsuite (que es la que uso con más asiduidad), TweetDeck y Yoono.

 

  • Para monitorizar Facebook y Twitter: Widlfire Social Media Monitor (uno de los últimos descubrimientos y que merece un próximo post en el blog); Socialcrawlytics; Tweentyfeet; Twitter Feed; Buffer y Sociallomph.

 

  • Sólo para Facebook: LikeAlycer (analiza nuestra página de Facebook y nos dice lo que hay que mejorar; de vez en cuando no está de más hacer uso de ella); Smetrica; Secure.me y App Advisor (estas dos últimas protegen a los usuarios de Facebook de aplicaciones que recopilan datos personales).

 

  • Sólo para Twitter: Socialbro (qué buena es esta aplicación, excelente); Twitonomy (otro de los últimos descubrimientos que funciona muy bien); Wazzia (una herramienta muy potente); TwitterCounter (de las primeras que empecé a utilizar hace unos años y ahí sigue como una campeona aguantando el tipo); Managefiltter; Twitalyzer; Tweetstats (otra de las veteranas que siempre da buenos datos) y Twtrland.

 

  • Para monitorizar una marca: Socialmentión (no podría fallar en una recopilación de estas); Topsy.com; Whostalkin; Addict-o-matic; Blogpulse y Google Blog Search. Si utilizamos esta media docena de herramientas tendremos cubierto un amplio espectro de las menciones que se hacen en internet de una marca, una empresa o una persona.

 

  • Para medir la influencia: tampoco pueden faltar Klout, Kred y Twittergrader. Es bueno medir la influencia, pero tampoco hay que volverse loco. Sólo es una cifra.

 

  • Para analizar webs y blogs: las que uso habitualmente son Similarweb, MetricSpot y Woorank (esta última funciona muy bien).

 

  • Editores de imágenes: si no tenéis Photoshop estos cuatro editores de imágenes gratuitos os pueden sacar de un apuro: Gimp; Paint.net; PaintStar y Serif Photo Plus Starter Editión.

 

  • Otras herramientas: Wordle (para crear nubes de palabras) e Infogr.am (permite crear infografías de forma rápida y sencilla).

 

Estas son las 40 herramientas gratis de socialmedia y community management que suelo utilizar. Iré quitando las que deje de usar e incluyendo otras nuevas.

Os dejo el enlace a las 40 herramientas con sus respectivos links.

Seguro que faltan algunas más, ¿me ayudáis a aumentar la lista?

 

Imagen cortesía de  smarnad / FreeDigitalPhotos.net

 

 

¿Te gustan mis artículos? Te los mando al mail

Tu nombre

ebooks-cuadrado

5 Comments

  • Miguel dice:

    Suerte que especificas que no las usas todas a la vez, que de buenas a primeras ver el número 40 por ahí rondando ¡asusta!

  • Manolo Rodriguez dice:

    Miguel, lo bueno de muchas de estas herramientas es que pones tu correo y ellas te mandan un informe semanal con los resultados. Mejor que trabajen para ti que tú trabajes para ella.

    Saludos

  • Estrella dice:

    Manolo me ha encantado tu articulo.
    Anyadiria Evernote, que te ayuda a recopilar ideas, en diferente formato, lo cual puede ser util cuando se te ocurren acciones para plasmar en otro momento.
    Un saludo,

  • Manolo Rodriguez dice:

    Hola Estrella. Claro que Evernote también debería estar en la lista. También metería Dropbox, Instapaper, Pocket… y alguna otra más, pero decidí parar en 40 porque sino os ibais a cansar de leer tantas herramientas 😉

    Saludos.

  • Rafa dice:

    Buenas Manolo,

    Gracias por esta práctica entrada, pues aunque es algo escueta nos es muy interesante la recopilación y las apreciaciones que haces. Tomamos buena nota!

    Entiendo que principalemente recopilas herramientas de análisis, pero dado que al final icluyes otras de diferente índole y más orientadas al contenido me gustaría sugerir Bundlr, Storify, Scoop.it, Bagtheweb o Paper.li, como herramientas de curación de contenidos y difusión en redes.

    Un saludo y gracias de nuevo!

    rafa

Responder

Your email address will not be published.

Responsable: Manolo Rodríguez
Finalidad: gestión de comentarios.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad y Protección de datos en el siguiente enlace.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.