El blog de Manolo Rodríguez

6 síntomas de que estás destinado a trabajar en marketing

¿Quieres trabajar en marketing? ¿Ya lo haces? Si ya te dedicas a ello o quieres hacerlo, este artículo te muestra seis de las características que debes cumplir para dedicarte al mundo del marketing
COMPARTIR
, / 157 0
6 síntomas de que estás destinado a trabajar en marketing
6 síntomas de que estás destinado a trabajar en marketing
5 (100%) 6 votes

 

José Luis Martín, de trabajosnet.com, debuta en Desenredando la red con un artículo sobre las características que debes tener si quieres trabajar en marketing. No todo el mundo vale para hacerlo. Al menos debes reunir las seis aptitudes que aparecen en este artículo.


 

¿Tienes talento para resaltar lo positivo? ¿Sabes cuál es la forma más adecuada para transmitir lo que tienes que decir? ¿Piensan tus amigos que eres creativo?

Aparentemente, todas estas aptitudes desempeñan una función esencial en la trayectoria profesional en el ámbito del marketing.

Sin embargo, ante cualquier decisión importante es una insensatez tomar una decisión basada en una conjetura. Pero si estás considerando la posibilidad de trabajar en marketing, te resultará útil escuchar a los que ya tienen experiencia.

 

 

Deberías plantearte trabajar en el ámbito del marketing si:

 

Tienes curiosidad por las cosas

curiosidad marketing digital

Si eres de los que se inquietan por saber cómo funcionan las cosas y los motivos por los cuales la gente toma sus decisiones, entonces estás bien encaminado para comenzar dentro del marketing.

El marketing no deja de evolucionar con la aparición continua de nuevas plataformas, herramientas y funcionalidades. La que aprendiste el año pasado quizás no sirva hoy de mucho. Gracias a la curiosidad, una persona puede adquirir nuevos conocimientos y aplicarlos continuamente.

 

Planificas las acciones

planifica marketing digital

¿Tienes un plan de contingencia para casi cualquier situación? En esta profesión, esto puede ser de gran ayuda.

Puedes pensar que quienes trabajan en marketing se limitan a aportar ideas creativas a su antojo y precipitándose a ponerlas en marcha.

Sin embargo, la realidad es que se requiere bastante planificación y estrategia para garantizar que los mensajes transmitan el máximo impacto posible.

Para ello se requiere una capacidad de previsión y comprensión de los problemas que pudieran surgir, así como la capacidad de corregirlos si se presentan.

Herramientas de marketing online: aprende a medir tus acciones

Los especialistas en marketing tienen que ser capaces de plantearse las preguntas correctas e identificar y entender las relaciones de causa y efecto con el fin de tomar decisiones estratégicas.

A pesar de que las herramientas y técnicas de marketing son fáciles, saber cuáles implementar y cuándo usarlas requiere comprender las circunstancias.

Las personas que piensan de manera proactiva se preocupan por descubrir cuáles son los puntos clave a la hora de determinar los resultados derivados de una campaña de marketing.

Si tienes curiosidad por saber qué técnicas están usando los demás puedes consultar este informe elaborado a partir de 1.000 blogueros sobre sus técnicas y estrategias.

 

No te molesta el cambio

marketing digital cambios

Hay quienes se sienten cómodos con las rutinas de trabajo. Por lo que el marketing no es para este tipo de personas.

Quienes se dedican al marketing de forma profesional, sobre todo cuando tratan con varios clientes, se enfrentan constantemente a los cambios que van surgiendo por el camino.

Lo que significa que tienes que ser una persona que se adapte al cambio y con la capacidad para trabajar con diferentes herramientas y aplicar técnicas diferencias para cada audiencia de forma regular.

 

Eres analítico

analitico marketing digital

¿Serías capaz de identificar rápidamente la causa y corregirla en caso de que algo saliera mal en tu vida? Cuando se analizan los fallos correctamente, estos pueden brindar una información de gran utilidad si se sabe cómo abordarlos.

Todo profesional de marketing experimentará algunos fracasos, pero los mejores sabrán cómo crecer a partir de ellos.

Aquí podrás encontrar más información sobre cómo aprender a medir tus acciones con las herramientas de marketing online.

 

Eres creativo

creativo marketing digital

La competencia por captar la atención del usuario es abrumadora. Una de los mejores métodos que los profesionales del marketing emplean para atraer la atención de su público objetivo es brindarles algo que nunca haya visto con anterioridad.

Es aquí donde entra en juego la parte creativa. Si bien no todas las propuestas innovadoras que se te ocurran se aplicarán, la capacidad de concebir nuevos enfoques o planteamientos novedosos es increíblemente valiosa.

 

Eres empático

empatico marketing digital

¿Te puedes poner en los zapatos de los demás? Es algo esencial para encontrar trabajo en el mundo del marketing. No venderás mucho o nada si colocas tus necesidades personales en el centro de una campaña de marketing.

Quienes se dedican al marketing pasan gran parte del tiempo intentando meterse en las mentes de sus clientes potenciales. La empatía es un activo de gran valor para cualquiera que pretenda trabajar en este campo.

 

Entonces, ¿cuentas con las habilidades necesarias para conseguir trabajo en el área del marketing?

Tras conocer más acerca de las características básicas de un profesional del marketing, ¿consideras que eres la persona idónea para esta profesión? Si es así, ya es un gran comienzo para despegar tu carrera.

 

Imágenes cortesía de Geralt, Free-Photos, Pexels, Rawpixel, Alexas e Ivanogood en Pixabay

 

6 síntomas de que estás destinado a trabajar en marketing
5 (100%) 6 votes

 

¿Te gustan mis artículos? Te los mando al mail

suscripcion-desenredando-la-red