El blog de Manolo Rodríguez

10 errores SEO comunes que debes evitar a toda costa

Este artículo recopila los 10 errores SEO que pueden fastidiar los esfuerzos que pones en la estrategia de posicionamiento de tu web
COMPARTIR
, / 94 0
10 errores SEO comunes que debes evitar a toda costa

 

Estás a punto de invertir 6 minutos en leer este artículo

 

Salva Igualada es Consultor SEO & Marketing Digital. Asegura que es vital especializarse en aquello que amas y sabes hacer mejor.

Por ello, ayuda a emprendedores y pequeñas y medianas empresas a ganar tráfico, aumentar sus ingresos e incrementar el conocimiento de su marca a través de sus servicios.

Salva debuta en Desenredando la red con este artículo en el que recopila los 10 errores SEO que pueden fastidiar los esfuerzos que pones en la estrategia de posicionamiento de tu web.


 

Hey! Aquí Salva Igualada de salvaigualada.com. Para quien no me conozca, soy experto SEO y de marketing digital.

Con mis servicios ayudo a emprendedores y pymes a obtener un tráfico orgánico mayor, a incrementar sus ventas y beneficios y a mejorar su presencia en el entorno digital.

Pero, basta de hablar de mí.

Porque he venido al blog Desenredandolared de Manolo para hablaros de los 10 errores SEO que más he visto cometer (principalmente a mis clientes) y que pueden fastidiar los esfuerzos que pones en la estrategia de posicionamiento de tu web.

Optimizar tu sitio web es una parte importante de tu estrategia de marketing de contenidos.

Mientras que la tecnología SEO varía, es muy difícil permanecer en un ambiente de negocios competitivo.

Por lo tanto, las últimas técnicas SEO están en continua evolución debido a los desarrollos de los motores de búsqueda y las diferentes perspectivas de los usuarios.

 

 

No es fácil para ti utilizar las últimas técnicas de optimización, por lo que muchas personas están realizando la optimización de motores de búsqueda de manera incorrecta.

Como resultado, no están yendo por el camino del progreso de su negocio.

Al hacer la optimización de tu web ya sea una tienda online o web corporativa, deberías ser consciente de algunos errores SEO comunes que son muy difíciles de ignorar.

Por lo tanto, te recomendaría elegir cualquier consultor SEO que sea profesional y tenga experiencia para obtener consejos y trucos eficaces para mantener tu negocio seguro.

Optimizar la web de tu negocio cuando no te dedicas a esto también es difícil porque no podrás verificar si tus técnicas son efectivas debido al desconocimiento en torno a los motores de búsqueda y su funcionamiento.

Vamos a repasar los 10 errores más comunes de SEO y  cómo evitarlos para mejorar tu negocio.

 

Seleccionar las palabras clave equivocadas

errores seo palabras clave

Seleccionar las palabras clave equivocadas es un error común en SEO.

Mientras que deseas promover y promocionar tus productos y servicios de distintas maneras, es extremadamente importante entender qué palabras escribirían tus clientes potenciales en los motores de búsqueda.

Por lo tanto, debes evitar elegir las palabras clave equivocadas en tu página web o blog.

Como recomendación, te sugeriría tener en cuenta la ayuda de algunas herramientas potentes como el planificador de palabras clave de Google Adwords y las tendencias de Google (Google Trends).

 

Caer en el Keyword Stuffing

errores seo Keyword Stuffing

El Keyword stuffing o sobreoptimización de palabras clave es el procedimiento de colocar muchas palabras clave en una página web y meta tags en el intento de aumentar el ranking de una página en los resultados de búsqueda.

Por lo tanto, debes evitar a toda costa el Keyword Stuffing por qué además es objeto de penalización.

 

Desarrollar contenido no optimizado para la palabra clave

errores seo palabra clave

Otro inconveniente común de los errores de SEO de la optimización de motores de búsqueda es el desarrollo del contenido que no trata totalmente acerca de tus palabras claves.

La dificultad principal es que tú quieres clasificar para una palabra clave determinada, pero fallas al concentrar tus esfuerzos en redactar un texto optimizado para la palabra clave por la que quieres rankear.

La seña de identidad de Google es hacer que sus usuarios se sientan cómodos junto con su contenido relevante para los términos de búsqueda usados.

Por lo tanto, si tu contenido no cumple con los requisitos de los usuarios, no estará bien posicionado.

 

Publicación de contenido duplicado

errores seo contenido duplicado

Este error se asocia a la calidad de tu contenido.

Colocar contenido duplicado en tu sitio web puede ser muy peligroso.

Por lo tanto, la mayoría de los motores de búsqueda penalizan este enfoque (se le conoce como penalización por Panda).

Copiar y plagiar el contenido puede reducir la calidad de tu sitio web y producir un brusco bajón en tu posicionamiento SEO global.

Este error está muy perseguido por Google.

 

Faltan etiquetas de título y meta descripciones

etiquetas de título y meta descripciones errores seo

La optimización de tu página web no estará completa hasta que no coloques una meta Keyword o palabra clave en una página web o URL en particular.

El objetivo principal es seleccionar aquella palabra clave que las arañas web deberían entender como importante.

Las etiquetas de título y las meta descripciones son componentes necesarios de la optimización para los motores de búsqueda. Deberías recordarlo siempre.

Los motores de búsqueda consideran todos estos factores al rastrear tu sitio web.

Si lo haces de la manera correcta, mejorarás el rendimiento de tu contenido.

 

Falta de backlinks de calidad & autoridad

link-building errores seo backlinks de calidad y autoridad

La calidad de los enlaces externos es muy importante más, incluso, que su cantidad.

Es mejor que te asegures de enlazar a sitios web relevantes, de alto Domain Rating y con una sólida reputación, y no a cualquier otro sitio web.

También te recomiendo que consideres incluir en tu estrategia de linkbuilding el uso de guest post o artículos de invitado.

Ya que además, esta posee un doble beneficio: conseguirás autoridad para tu dominio y también te beneficiarás de tráfico cualificado.

 

Uso incorrecto o no uso de enlaces internos

errores seo enlaces internos

Al igual que el Keyword stuffing, es muy importante tener cuidado y optimizar correctamente los enlaces internos.

Porque además de que te ayudará a conseguir mejorar tu posicionamiento web global, ayudará a tus usuarios a moverse y navegar mejor por tu web, y créeme ellos (y también las arañas web) lo agradecerán.

 

No invertir en una experiencia rápida y amigable con el móvil

smartphone errores seo movil

La optimización de motores de búsqueda no se trata sólo sobre el contenido y las palabras clave, sino también sobre la calidad de la página web.

Casi todos los usuarios de dispositivos móviles pueden ver tu sitio web fácilmente, por lo que debería ser fácil de usar.

Si tu sitio web no se está abriendo en sus móviles, tu clasificación en los motores de búsqueda puede caer.

Lo mismo ocurre con la velocidad de carga, ya que también se trata de un factor seo relevante.

 

Subestimar el poder de las redes sociales

redes sociales errores seo

Tener en cuenta las redes sociales y optimizar también pensando en este canal es una parte importante del posicionamiento web.

Cuando compartes tu contenido en las plataformas de medios sociales, puedes llamar la atención de los usuarios que tienen una presencia social online.

Indica que tanto los motores de búsqueda como la audiencia objetivo han apreciado tu contenido.

Es por eso que es muy importante desarrollar relaciones con estos usuarios asiduos y usar su integridad para promover su contenido.

 

Olvidarse de las herramientas de analítica

errores seo analitica

Google Search Console y Google Analytics son las herramientas más potentes que puedes y deberías utilizar para medir y obtener un resumen del rendimiento de tu sitio web.

Con su ayuda, podrás ver cómo tus optimizaciones están funcionando, por lo que podrás saber con facilidad si deberías continuar con la estrategia llevada hasta ahora o cambiarla para obtener mejores resultados.

 

En definitiva, aparte de todos estos errores, es común sentirse agobiado, abrumado o incluso frustrado cuando no obtienes los resultados que te gustaría.

Ante esa situación, mi recomendación no es otra que ponerte en contacto y contratar los servicios de posicionamiento web de un consultor o agencia SEO para poder situarte en el camino adecuado y obtener los resultados que estás esperando, y que tu negocio merece.

 

Imágenes cortesía de Photomix, DiggityMarketing, Tumisu, Simplu, Martin Harry, Absolutvision, Life of pix, Geralt y Wokanpix en Pixabay

 

¿Te gustan los artículos del blog? Te los mando al mail

suscripcion-desenredando-la-red