El blog de Manolo Rodríguez

Aumenta la rentabilidad de las webs de tus clientes para la campaña de Navidad

La velocidad de carga y las promociones especiales son dos de las claves que hay que tener en cuenta para planificar con éxito las campañas de marketing online
COMPARTIR
, / 11 0
Aumenta la rentabilidad de las webs de tus clientes para la campaña de Navidad

 

Estás a punto de invertir 5 minutos en leer este artículo

 

Si algo no puede faltar en la Campaña de Navidad es que las marcas pongan sus webs a punto para captar ventas.

Según un estudio de Salesforce, en la campaña navideña de 2019 aumentarán los ingresos por comercio digital un 13% en comparación con el año anterior.

Se estima que las ventas totales en este periodo festivo alcanzarán la cifra récord de 136.000 millones de dólares en Estados Unidos y 768.000 millones de dólares en todo el mundo.

 

Mejorar la velocidad de carga

Mejorar la velocidad de carga

La velocidad de carga será una de las claves que las agencias y diseñadores web deben tener en cuenta para planificar con éxito las campañas de sus clientes.

Según un estudio de la plataforma de diseño web Duda, en el que se analizaron unos 4.000 sitios, las páginas que, en dispositivos móviles, cargan en menos de un segundo registran un 50% más de conversiones que aquellos portales que tardan en hacerlo de tres a cuatro segundos.

Estos datos vienen a confirmar que maximizar el tiempo de carga en dispositivos móviles resulta una ventaja competitiva fundamental de cara a la campaña navideña.

Para superar a la competencia, conviene diseñar o mejorar las webs teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Comprimir las imágenes, dejando por ejemplo a un lado animaciones y otros elementos gráficos que consumen ancho de banda y de los que se puede prescindir.
  • Evitar vídeos que se reproducen automáticamente.
  • Optimizar los elementos publicitarios para evitar que innecesariamente estos ralenticen las páginas.
  • Usar la compresión, CDN y otras tecnologías web que aceleran los tiempos de carga.
  • Aprovechar Google AMP para optimizar la velocidad de carga de la página.

 

Promociones especiales

Promociones especiales

Antes de planificar cualquier estrategia, conviene consultar los resultados y las métricas de las campañas navideñas puestas en marcha el año anterior.

Una vez hecho esto, llega el momento de pensar en las promociones y ofertas a poner en marcha este año, y cómo hacérselas llegar a los usuarios para captar su atención.

En este sentido, las marcas cuentan con una gran ventaja: dado que gran parte de las personas buscan en estas fechas “el regalo perfecto”, en general, los usuarios perciben como algo positivo las comunicaciones comerciales, promociones o descuentos.

Por eso, una de las acciones publicitarias que más se utilizan en estas fechas son las campañas de email marketing.

Hay que tener en cuenta que hasta un 92% de los consumidores accede a su bandeja de entrada al menos una vez cada día.

Y las campañas de emailing, junto con el content marketing, son las mayores fuentes generadoras de leads.

 

Una vez que lleguen usuarios a la página ¡no los dejes escapar!

tarjeta movil

La mejor campaña publicitaria del mundo no servirá de mucho si conduce a una web mal diseñada, o que no se visualiza correctamente en dispositivos móviles, que es desde donde accede a internet la mayoría de usuarios.

En el caso de las agencias, esto resulta todo un reto ya que son muchos los portales de clientes que deben gestionar al mismo tiempo.

Por suerte, existen soluciones de diseño especialmente pensadas para facilitar las cosas, entre ellas la plataforma de diseño web Duda.

Los sitios web creados con esta herramienta cumplen con todos los estándares que premian los buscadores, entre ellos una buena velocidad de carga.

Funcionan bien en diferentes dispositivos y también se pueden implementar como aplicaciones web progresivas.

Pero además de esta ventaja técnica, para las agencias y diseñadores web, resulta un entorno muy cómodo en el que desenvolverse, porque ofrece un sistema de gestión de usuarios que permite compartir espacios de trabajo con sus clientes.

Algo especialmente importante durante las campañas navideñas, donde habitualmente agencias y diseñadores se ven implicados en un gran volumen de encargos y necesitan trabajar de manera muy ágil en distintos proyectos.

El sistema de gestión de usuarios de Duda agiliza la interacción con los clientes y hace posible que estos puedan acceder directamente a las webs en construcción.

Incluso, pueden editar textos e imágenes de manera fácil, simplemente haciendo clic encima de los elementos que desean corregir o modificar.

Creador de sitios web para profesionales Duda

Y gracias a la función “comentarios en el sitio” cualquier persona implicada en el proyecto puede dejar comentarios directamente sobre el sitio web mientras este se construye.

Cada comentario va adjunto a un elemento específico de la web en construcción, lo que agiliza el trabajo.

Para lograr este espacio de trabajo virtual en el que comparten acceso varias personas distintas, la agencia o diseñador puede asignar permisos distintos a cada usuario, siempre con la garantía de que los perfiles de los clientes tienen completamente deshabilitados algunos privilegios, como la posibilidad de editar el HTML/CSS.

Otro punto fuerte del editor Duda es su capacidad para gestionar su solución de comercio electrónico integrada desde cualquier dispositivo: tanto en ordenadores de sobremesa como en dispositivos móviles.

Con un solo clic permite incorporar automáticamente la misma paleta de colores y tipografías que el resto del site.

Dispone de plantillas que permiten presentar los productos de forma atractiva, incluyendo varias imágenes.

También se pueden personalizar descripciones detalladas y mostrar los precios normales junto a los precios con descuento para promover las conversiones.

Para que los usuarios encuentren lo que buscan de manera sencilla, los productos se organizan en categorías.

Y para que se animen a comprar, la plataforma también puede generar códigos y cupones para productos particulares o para todo un pedido.

Por último, pero no menos importante, Duda también permite medir los resultados.

Se pueden colocar códigos de rastreo y generar valiosos informes que permitirán comprobar si es necesario replantearse algún aspecto de la estrategia para que la campaña navideña sea un éxito.

Las páginas que, en dispositivos móviles, cargan en menos de un segundo registran un 50% más de conversiones.

  • Las compras online triunfan: los ingresos del comercio digital aumentarán un 13% en la campaña navideña de este año.
  • La mejor campaña publicitaria del mundo no servirá de mucho si conduce a una web mal diseñada, o que no se visualiza correctamente en dispositivos móviles.

 

 

¿Te gustan los artículos del blog? Te los mando al mail

suscripcion-desenredando-la-red