El blog de Manolo Rodríguez

Alfonso Hermida: “No entiendo que un periodista no esté en redes sociales y menos en Twitter”

En esta entrevista, Alfonso Hermida nos cuenta el uso que hace un periodista de las redes sociales y, sobre todo, cómo usa él las redes sociales. También nos habla del presente y futuro del periodismo y cómo ve esta profesión
1.31K
Alfonso Hermida: “No entiendo que un periodista no esté en redes sociales y menos en Twitter”

 

Alfonso Hermida comenzó su carrera como periodista hace tres décadas. Lleva los últimos 25 años en la Televisión de Galicia, donde es una de las caras más conocidas de la televisión autonómica gallega

Durante años estuvo al frente de En Xogo, que para los que no sois de Galicia o no veis la Televisión de Galicia, es uno de los programas estrella del canal en el que se analiza el mundo del deporte.

Por su trabajo en este programa recibió el Premio Mestre Mateo al mejor comunicador de televisión, que es como recibir el Oscar al mejor actor.

Después pasó a los informativos donde presentó el Telexornal Mediodía, el informativo con más audiencia del canal. Fue el encargado de conducir varios especiales de elecciones locales, autonómicas y nacionales.

Os dejo la entrevista que le hice y más abajo os hago un resumen de algunas de los temas que abordamos.

Hermida reconoce que Twitter le tiene enamorado desde hace años. “No me despego de esta red social ni quiero”, reconoce

Para él, Twitter es una herramienta de trabajo que se ha convertido “en un canal intenso entre los protagonistas de las noticias y los periodistas. “Tengo la posibilidad de interactuar con los protagonistas de mis noticias”, explica.

Alfonso Hermida nos cuenta en la entrevista que no entiende “que un periodista no esté en redes sociales y menos en Twitter”. “Lo primero que hago nada más levantarme es mirar Twitter. Es como si fuese un medio de comunicación más, que me permite estar al día en cinco minutos”, asegura.

El periodista gallego es un autodidacta de las redes sociales y las usa por “intuición”. “Sé que las posibilidades de Twitter son mayores de las que yo las utilizó”, aclara.

Y sobre los que critican a Twitter tiene también su opinión: “Cuando veo tantas críticas a Twitter me hace gracia. La herramienta es fabulosa. El problema es el uso que hace la gente de Twitter. No Twitter”.

En la charla también reconoce que es “un activista contra los bulos”. “Si alguien me comparte un fake le digo al que me lo ha mandado que se lo comunique al que se lo ha enviado. Que la cadena vuela de vuelta”, apunta.

En los 50 minutos de entrevista, Alfonso Hermida cuenta más historias interesantes.

 

¿Te gustan mis artículos? Te los mando al mail

suscripcion-desenredando-la-red

Responder

Your email address will not be published.

Responsable: Manolo Rodríguez
Finalidad: gestión de comentarios.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad y Protección de datos en el siguiente enlace.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.