El blog de Manolo Rodríguez

.

Bitcoin, el dinero del futuro

El dinero está a punto de dar un salto importante con la aparición de las criptomonedas, que están cambiando por completo la industria financiera. Una de ellas es el bitcoin
648
Bitcoin, el dinero del futuro
Estás a punto de invertir 2 minutos en leer este artículo

 

El dinero es un elemento que ha estado presente en todas las relaciones sociales a lo largo de la historia, aunque ha cambiado de forma muchas veces según el momento histórico.

Un medio de pago que está a punto de dar un salto importante con la aparición de las criptomonedas, que están cambiando por completo la industria financiera.

Las criptomonedas están consideradas la última evolución del dinero, así como una alternativa viable a las divisas tradicionales.

De hecho, los defensores de las criptomonedas señalan que el Bitcoin (BTC) es el dinero del futuro.

El Bitcoin es la criptomoneda más popular del mercado a día de hoy.

Una moneda digital que ha pasado por un proceso de crecimiento y maduración en los últimos años, pero que ahora afronta el futuro con optimismo.

El Bitcoin es la primera criptomoneda de la historia.

El término bitcoin tiene su origen en 2009, cuando fue creada por una persona o un grupo de personas bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto.

A día de hoy, seguimos sin saber la identidad del creador o los creadores del BTC.

Lo que sí sabemos es que el objetivo de Satoshi Nakamoto era plantar cara a las instituciones al crear un sistema descentralizado que no pueda ser controlado ni manipulado por los gobiernos, entidades financieras o bancos centrales para liberar a la sociedad de controles.

Un objetivo que forma parte del criptoanarquismo, un movimiento nacido a finales del siglo XX que está a favor de la utilización de la criptografía para defender la privacidad y la libertad individual de los ciudadanos.

El proyecto de Satoshi Nakamoto marcó un antes y un después en el sector financiero y tecnológico al poner sobre la mesa un nuevo tipo de modelo descentralizado contra el tradicional modelo centralizado marcado por la emisión monetaria controlada por unas pocas autoridades.

El Bitcoin es con diferencia la criptomoneda más importante en este modelo descentralizado, seguida por el Ethereum y el Litecoin.

El BTC ofrece muchas posibilidades de transacciones y es considerada un método viable de pago en la actualidad.

Esta moneda digital permite realizar pagos de forma fácil, segura y privada, ya que las transacciones no están reguladas por ningún banco o entidad financiera.

A diferencia de las transacciones bancarias tradiciones, las transacciones con Bitcoin son completamente transparentes, debido a que quedan registradas en la cadena de bloques, por lo que pueden ser consultadas libremente y en cualquier momento.

Una cadena de bloques que tiene mucho que ofrecer al sector del marketing digital en los próximos años.

En la actualidad, el Bitcoin ha vuelto a acaparar la atención mediática gracias a su tendencia alcista.

En el momento de redactar este artículo, el precio de esta moneda virtual se sitúa en 11.700 dólares.

Algunos expertos aseguran que el próximo movimiento alcista elevará el precio de BTC hasta los 15.000 dólares.

Los usuarios que quieran acceder a esta moneda digital lo pueden hacer a través de las plataformas de intercambio de criptomonedas, donde podrán negociar con Bitcoin de forma segura y mantener sus monedas digitales protegidas.

El Bitcoin ha llegado para quedarse y tiene todas las características para convertirse en el dinero del futuro.

Responder

Your email address will not be published.

Responsable: Manolo Rodríguez
Finalidad: gestión de comentarios.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad y Protección de datos en el siguiente enlace.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.