El blog de Manolo Rodríguez

Recomendaciones para realizar una buena acción de mailing

Diseñar el mejor correo electrónico no es tarea fácil. Un buena estrategia de mailing pasa por dar protagonismo al video y a la imagen sobre el texto
221
Recomendaciones para realizar una buena acción de mailing
Estás a punto de invertir 3 minutos en leer este artículo

 

El email marketing es una herramienta que ha recuperado protagonismo en los últimos años como estrategia comercial de las empresas, que utilizan el mailing para buscar nuevos clientes y para tratar de fidelizar a los ya existentes.

Es un modelo publicitario que ha sabido adaptarse a los continuos cambios en los hábitos sociales y a las constantes mejoras de la tecnología.

Diseñar el mejor correo electrónico no es tarea fácil.

El modelo de éxito va cambiando a medida que transcurre la revolución tecnológica y se reproducen nuevas herramientas para introducir en el sector, mientras que las costumbres de una sociedad cada vez más dependiente de la informática también se van alterando.

La tendencia del email marketing se va configurando cada año en función de la combinación entre costumbres sociales y tecnología y se rige por una serie de criterios que las empresas deben tener muy en cuenta si quieren tener éxito con su campaña comercial.

 

Usa el video

Un buena estrategia de mailing pasa, hoy en día, por dar protagonismo al vídeo. Resulta aparentemente complejo introducir un vídeo en un correo electrónico, que en ocasiones los receptores los visualizan rápidamente sin pararse a prestar atención en los detalles.

Pero en esa premisa de lo inmediato, los usuarios suelen reservar su tiempo para ver vídeos.

Lo recomendable es que estos sean cortos, no más de veinte segundos, y que se produzcan bajo el enfoque de conseguir el mayor impacto en el receptor.

Hay herramientas para incluir estos vídeos de forma directa en el correo electrónico.

Puede servir de avance para un material más largo, al que se accedería a través de un enlace.

 

Prioriza la imagen sobre el texto

Otra recomendación para realizar una buena estrategia de email marketing es priorizar la imagen sobre el texto.

Esta idea se enmarca dentro del consumo inmediato y rápido de la información al que la sociedad actual está tendiendo.

Se deben utilizar imágenes o diseños impactantes que manden un mensaje directo sobre aquello que se pretende promocionar.

El objetivo es llamar la atención del cliente de manera que quiera saber más.

Para ello, debe habilitarse un botón desde el que es posible acceder a otro sitio web donde se completa toda la información.

 

Interacción entre emisor y receptor

La interactividad entre emisor y receptor es otro de los aspectos clave en las acciones de mailing.

El público quiere ver condesada la información en vídeo e imagen, además de poder interactuar o dar su opinión de alguna manera.

Esta tendencia puede ser aprovechada por la empresa para ofrecer descuentos y promociones exclusivas a cambio, por ejemplo, de registrarse en la newsletter o de incluir a un amigo en esa acción.

Esta interacción del usuario se puede completar con la inclusión de encuestas o de un formulario directo para solicitar más información o la compra de un producto.

Ésta y otras recomendaciones en el email marketing son fruto de los cambiantes hábitos sociales y de la evolución del sector, así que las empresas que apuesten por esta estrategia, que es muy beneficiosa, deben estar continuamente al tanto de las tendencias para obtener la máxima rentabilidad en sus acciones.

 

¿Te gustan los artículos del blog? Te los mando al mail

suscripcion-desenredando-la-red

Responder

Your email address will not be published.

Responsable: Manolo Rodríguez
Finalidad: gestión de comentarios.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad y Protección de datos en el siguiente enlace.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.