El blog de Manolo Rodríguez

Ya a la venta mi libro ‘No le digas a mi madre que tengo un blog’

Este libro es un viaje de más de 250 páginas al corazón del proceso de bloguear con recomendaciones y herramientas para sacarle el mayor partido a un blog.
434
Ya a la venta mi libro ‘No le digas a mi madre que tengo un blog’

Última actualización: 23/02/2021

Estás a punto de invertir 2 minutos en leer este artículo

 

Después de un año y medio de trabajo ya está publicado mi segundo libro.

El primero es una novela ambientada en la ciudad de A Coruña, pero esa es otra historia. Si te pica la curiosidad tienes más información aquí.

El nuevo libro lo he titulado ‘No le digas a mi madre que tengo un blog’.

Y le he puesto como subtítulo “El libro que me hubiese gustado leer cuando empecé con mi blog hace diez años’.

 

¿Por qué ese título y no algo así como ‘Manual para bloggear’ o ‘Todo lo que tienes que saber de blogs?

La verdad es que los manuales propiamente dichos no me gustan –lo cuento en este artículo en el que recomiendo 8 libros para aprender a escribir mejor– y el segundo título es un poco grandilocuente.

La historia de porqué he elegido este título la cuento en la introducción del libro.

 

El 28 de febrero de 2011, por la mañana, a las 10.59 (lo acabo de mirar en el blog), le di al botón de publicar al primer post de Desenredando la red. Se titula ‘No le digas a mi madre que soy community manager, dile que toco el piano en un burdel’.

He titulado el libro ‘No le digas a mi madre que tengo un blog’ porque es una forma de cerrar el círculo con el primer artículo que escribí en Desenredando la red y con un libro en el que cuento todo lo que he aprendido del mundo de los blogs con sus aciertos y sus errores en estos 10 años.

Ambos títulos parafrasean una cita de la deliciosa película Primera Plana, del memorable Billy Wilder, protagonizada por Jack Lemmon, Walter Matthau y Susan Sarandon.

En un momento de la película, un periodista le dice a un compañero: «No le digas a mi madre que soy periodista, ella piensa que soy pianista en un burdel».

 

¿Y de qué va ‘No le digas a mi madre que tengo un blog’?

Como he escrito en la contraportada del libro, es un viaje de más de 250 páginas al corazón del proceso de bloguear con recomendaciones y herramientas para sacarle el mayor partido a un blog.

Contiene consejos sobre cómo escribir un artículo (título, estructura, extensión, SEO…); cómo y dónde inspirarse para encontrar temas; dónde buscar imágenes gratis para incluir en los posts y herramientas para editarlas; plugins de WordPress recomendados; pasos para promocionar esos artículos o cómo medir su éxito.

Y con el añadido de que está basado en mi experiencia como blogger en los últimos diez años, con mis éxitos y mis fracasos.

En definitiva, una guía esencial para empezar un blog o hacer crecer el que ya se tiene.

 

En la versión en papel han salido algo más de 250 páginas. También tiene versión en ebook.

Y como me gusta que esté todo bien ordenado, tiene un extenso índice al final para poder acudir a la parte del libro que más te interese.

 

Este es el book trailer del  libro

 

He puesto unos precios que creo que son asequibles

Quiero comprar el ebook por 2,99€

 

Quiero comprar el libro de tapa blanda por 9,99€

 

Aquí puedes leer un fragmento del libro.

Espero que te guste.

Responder

Your email address will not be published.

Responsable: Manolo Rodríguez
Finalidad: gestión de comentarios.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad y Protección de datos en el siguiente enlace.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.