El blog de Manolo Rodríguez

La importancia de llegar primero a las redes sociales y a los nuevos medios

Hay que estar atentos a cualquier red social o medio online que pueda surgir para evitar que otro llegue primero y nos quite nuestro nombre de usuario
279
La importancia de llegar primero a las redes sociales y a los nuevos medios

Última actualización: 23/06/2021

Estás a punto de invertir 3 minutos en leer este artículo

 

Vemos muchos casos de empresas y figuras públicas que no tienen acceso al nombre de usuario con su nombre real porque alguien lo cogió antes.

Es decir, si la empresa se llama “Abc”, puede que el usuario con ese nombre ya exista, de manera que la compañía tiene que buscar la manera de conseguirlo.

Eso implica llegar a un acuerdo con el dueño, abrir una cuenta con otro nombre de usuario distinto o pensar en otra manera de obtenerlo. Lo que no sería necesario si el nick estuviera disponible.

Un ejemplo serían los hoteles Meliá, que no poseen el nick en Twitter en español, más bien está redactado con la estructura propia del inglés.

Lo que quiere decir que primero va el nombre de la empresa y después a lo que se dedica.

Más de 40 grandes empresas españolas tienen una cuenta en Twitter con su nombre, pero no la controlan. 

Una opción es contactar con la persona que creó la cuenta y ofrecerle dinero a cambio del nick, pero no siempre es posible.

Quizás quién la haya generado ya no esté pendiente de la cuenta o sencillamente ha fallecido.

Por lo general, la única manera de contactar es a través de la misma cuenta, que podría tenerla configurada para que no le aparezcan notificaciones, ni le lleguen mensajes directos.

 

¿Qué antecedentes existen?

llegar primero redes sociales

Esta situación no es exclusiva de las redes sociales, puesto que cuando se iniciaron las páginas web, algunas personas o empresas registraron dominios con nombres de compañías que no les pertenecían.

Hay que estar atentos a cualquier medio que pueda surgir para evitar que otro llegue primero, aparte de revisar las plataformas de inversión, para visualizar oportunidades de negocio o posibilidades de generar ingresos extra.

Lo que pasaba con los dominios era que en internet no existe una regla o ley que solo permita al legítimo dueño de una empresa abrir una página web con su nombre.

redes sociales llegar primero

De manera que cualquiera podía generar un dominio con el nombre de la empresa más reconocida sin problema.

A raíz de esto, algunas compañías internacionales se vieron en la necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero a cambio de tener su página web.

Lo que demuestra que este fenómeno no se originó con las redes sociales.

Por cierto, ya están tomando medidas para corregir este problema, como se comenta en este artículo.

 

¿Qué esperanza existe para recuperar un nombre de usuario?

primero llegar redes sociales

En ocasiones se puede conseguir el nombre de usuario sin realizar muchas gestiones, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones.

Por ejemplo: si la cuenta está inactiva desde hace mucho tiempo y otra persona la solicita (y promete hacer uso de ella), la red podría asignársela.

A las redes sociales en general les conviene tener usuarios activos para que creen contenido y atraigan a más personas.

El negocio de las redes sociales es crear comunidades de personas activas, que publiquen actualizaciones con mucha frecuencia, sobre lo que hacen, los lugares que visitan o la gente que conocen.

En definitiva, el mundo ha cambiado.

redes sociales importancia llegar primero

Antes no había una actividad tan frenética en el ámbito online, de hecho, ni siquiera existían aparatos aptos para conectarse a páginas web y quedarse mucho tiempo.

Los avances tecnológicos han servido para cambiar las dinámicas y las experiencias de usuario, replanteando así las estrategias comerciales de las marcas y la forma en la que las personas interactuamos entre nosotros.

En el futuro existirán nuevos métodos más ágiles y fáciles de comunicarnos con la gente que más nos importa, además de poder segmentar los grupos a los que pertenecemos, como los compañeros de trabajo, familiares, etc.

 

¿Te gustan los artículos del blog? Te los mando al mail

suscripcion-desenredando-la-red

Responder

Your email address will not be published.

Responsable: Manolo Rodríguez
Finalidad: gestión de comentarios.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad y Protección de datos en el siguiente enlace.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.