El blog de Manolo Rodríguez

Las mejores agencias SEO de España, según su posicionamiento en Google

Las agencias de SEO buscan posicionar a sus clientes en los primeros resultados de Google. Pero, ¿cuáles son las agencias que mejor están posicionadas en el buscador?
333
Las mejores agencias SEO de España, según su posicionamiento en Google

Última actualización: 11/08/2021

 

Estás a punto de invertir 3 minutos en leer este artículo

 

A estas alturas ya nadie duda de que el posicionamiento SEO es fundamental si una web quiere aparecer en los primeros resultados de Google.

Todo el mundo pelea por estar en la primera página del buscador porque sabe que se va a llevar la mayoría de los clicks.

Hay muchas agencias de SEO que trabajan para posicionar webs en los primeros resultados, pero ¿cómo es el posicionamiento de esas agencias? ¿Cuáles son las que mejor rankean? ¿Hasta qué punto es cierto que ‘en casa del herrero cuchillo de palo’?

La gente de Marketing4ecommerce ha querido responder a estas preguntas.

Para ello ha realizado un exhaustivo análisis de 90 dominios de agencias SEO del que ha obtenido su cuarto ranking anual de las 60 mejores agencias SEO en España, según su posicionamiento en Google.

Para realizar el listado ha tenido en cuenta:

  • Los backlinks que recibe la web
  • Las keywords posicionadas
  • El tráfico del último mes
  • Su Authority Score
  • Su ranking SEO para la búsqueda “agencia SEO”, según SEMrush

Y el resultado final es que Neoattack continúa por cuarto año en la primera posición de la clasificación.

Tiene oficinas en Madrid y ofrece a sus clientes posicionamiento SEO, marketing de contenidos, diseño web y aplicaciones móviles, entre otros servicios.

Pero la agencia de SEO que mejor ha evolucionado es yoSEO Marketing que pasa del 6º puesto de 2020 al 2º en 2021 y le arrebata el segundo lugar a Idento, que baja dos puestos con respecto al ranking anterior.

En la primera clasificación que realizó Marketing4ecommerce en 2018, yoSEO Marketing ocupó el 9º puesto.

Al año siguiente subió hasta el 3º y en 2020 bajó hasta el 6.

Y en 2021, esta agencia, que también ofrece servicio de mantenimiento de páginas web, identidad corporativa, redes sociales y marketing de contenido, ha escalado hasta la 2ª plaza. Su oficina se encuentra en Madrid.

Cierra el podio Dobuss que entra directamente en el tercer puesto, al arrasar en el número de backlinks con respecto al resto de agencias SEO.

mejores-agencias-seo-españa

Para realizar la clasificación, Marketing4ecommerce ha hecho un ranking específico para cada uno de los 5 criterios mencionados con anterioridad.

Cada uno determinó una posición para cada agencia (del 1º al 90º).

En la tabla final, se sumaron los puestos de cada uno de esos criterios, por lo que a menor cifra de la suma total, mejor posicionamiento

De esta forma, Neoattack obtiene el primer puesto en keywords posicionadas y tráfico; el tercero en backlinks y Authority Score, y el sexto en el ranking SEO para la búsqueda “agencia SEO”. Su suma total solo es de 14.

yoSEO Marketing, por su parte, es segunda en keywords;  quinta en tráfico; octava en ranking SEO para la búsqueda “agencia SEO”; 13ª en authority Score y 16ª en backlinks que apuntan a su web. Su puntuación total es de 44.

Por último, Dobuss alcanza el primer puesto en enlaces entrantes; el segundo en el ranking SEO para la búsqueda “agencia SEO” y el octavo en tráfico. Peores son sus números en authority Score (19ª) y keywords (27ª). Su cifra total es de 57 puntos.

Hay mucha gente que cuando oye o lee algo sobre SEO le suena a chino. Y es normal. Se utilizan palabras raras como seo onpage, seo offpage, keywoords, CTR, linbating…

El SEO y su aureola mística

El SEO está envuelto en una aureola mística. Parece que es magia conseguir que tus contenidos aparezcan en la primera página de Google.

No es magia, pero las agencias de SEO tienen mucho camino recorrido porque trabajan con muchos clientes y conocen mejor que nadie cómo se comporta Google.

 

Imágenes cortesía de Geralt en Pixabay

 

 

 

¿Te gustan mis artículos? Te los mando al mail

suscripcion-desenredando-la-red

Responder

Your email address will not be published.

Responsable: Manolo Rodríguez
Finalidad: gestión de comentarios.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad y Protección de datos en el siguiente enlace.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.