El blog de Manolo Rodríguez

Cómo atraer clientes amantes de la tecnología

En este artículo vamos a descubrirte cómo atraer clientes amantes de la tecnología de forma fácil y original
42
Cómo atraer clientes amantes de la tecnología

Última actualización: 16/09/2021

Estás a punto de invertir 5 minutos en leer este artículo

 

Una de las preguntas más comunes que suelen hacer las empresas dedicadas al sector de la tecnología consiste en saber cómo atraer clientes potenciales.

En los últimos años, la venta se ha transformado para dar paso a la digitalización y a la unión del departamento de marketing y ventas.

Gracias a ello es posible generar más ventas y atraer clientes procedentes de cualquier lugar del mundo.

En este artículo vamos a descubrirte cómo atraer clientes amantes de la tecnología de forma fácil y original. ¡Presta atención!

 

 

Ideas para atraer clientes que son amantes de la tecnología

Antes de empezar a enumerar algunos aspectos fundamentales que las compañías deberían tener presente para captar más clientes, amantes de la tecnología, es preciso saber identificar a los usuarios potenciales.

Para hacerlo posible es conveniente realizar una investigación de mercado y crear el perfil del cliente ideal, algo que irá cambiando al mismo tiempo que el producto evoluciona.

Dicho esto, estos son algunos de los consejos que te ofrecemos para atraer a este tipo de clientes, apasionados de los productos tecnológicos:

 

Regalos de empresa tecnológicos

Auriculares-corporativos-con-micrófono

Una de las mejores opciones consiste en ofrecer regalos tecnológicos a posibles clientes.

A la hora de dar a tu empresa un aire renovado y de calidad, no hay nada mejor.

Además, existen multitud de artículos de tecnología para hacerlo posible, desde altavoces hasta accesorios de ordenador, pasando por memorias USB o auriculares personalizados.

El merchandising tecnológico es todo un acierto

Te ayudará a diferenciarte del resto de la competencia, al mismo tiempo que empatizas con tus clientes.

Regalar tecnología siempre es sinónimo de acierto.

En la actualidad utilizamos multitud de gadgets tecnológicos, que se han convertido en indispensables en nuestra vida diaria.

Estos regalos son algo útil que los usuarios te agradecerán y se quedarán con el nombre de tu empresa o el logo de tu marca para contar con tus servicios en el futuro.

 

Crea un blog

blog

La forma de atraer clientes de forma natural es a través de un blog.

Desde aquí vas a poder anunciar tus productos y servicios, aunque no siempre debe ser así.

El blog es una plataforma en la que poder compartir contenidos interesantes y atractivos para este tipo de usuario, aunque no estén destinados a la compra final.

Si tu público objetivo es amante de la tecnología, tendrás que ocupar tu blog con temas que le preocupen e interesen como las últimas novedades del sector.

La idea es publicar contenido novedoso que aporte valor y compartir ese mismo contenido en las redes sociales para ampliar su visualización.

El uso del marketing de contenidos es la manera perfecta para involucrar a tu público objetivo, en este caso entusiasta de la tecnología, a través de la creación de contenidos valiosos que generen atracción, dando lugar a una percepción positiva de la marca.

 

Añade una newsletter

newsletter

Si has creado un blog con contenido práctico y útil para clientes potenciales y reales, es aconsejable disponer de un sistema avanzado que les avise cada vez que se publique un post nuevo.

La newsletter es la mejor opción para enviar contenido programado, de forma que los clientes que se hayan apuntado a ella reciban cada cierto tiempo un aviso en su email.

La tecnología está transformando nuestras vidas y la newsletter es la aliada perfecta para las empresas con base tecnológica

Habla sobre aspectos relacionados con la economía digital, el emprendimiento o cursos de formación, siempre relacionados con la tecnología y triunfarás.

Las personas que reciben esta comunicación son suscriptores que ya han mostrado interés hacia tu marca y aceptan de buen grado recibir esta información.

Así que es muy importante saber captar usuarios para emplear después esta herramienta de comunicación de gran poder de conversión y fidelización.

 

Regala productos

regalos-tecnológicos

El mercado es tan agresivo como competitivo y las empresas deben hacer todo lo posible por mantenerse en lo alto.

Una de las alternativas para atraer más clientes consiste en regalar productos, algo que suelen llevar a cabo, por ejemplo, las empresas de telecomunicaciones para buscar relaciones a largo plazo, robar clientes procedentes de la competencia o potenciar la venta cruzada de sus propios productos.

De ese modo, una campaña que pretende atraer consumidores de altavoces inalámbricos, puede premiar la compra con un regalo adicional como otros auriculares de menor valor.

De ese modo, se trataría de una venta cruzada, en la que la empresa está ofreciendo un descuento en forma de regalo.

 

Ofrece cupones descuento

cupones-descuento

Si tu empresa se dedica a la venta de productos tecnológicos de última generación y deseas llegar a tu público objetivo, debes comunicar la llegada de nuevos productos a través de métodos infalibles como este.

Los cupones descuento son fórmulas destinadas a evitar la saturación de la publicidad que suelen recibir los consumidores en sus correos electrónicos, buzones, etcétera.

Se trata de ofrecer promociones atractivas en las redes o en las propias tiendas físicas que supongan un ahorro considerable al usuario, algo en lo que se fijará por sí solo sin necesidad de inundarle a propaganda.

 

Personaliza ofertas

personalizar-ofertas

Las ofertas genéricas siguen siendo efectivas, pero el cliente cada vez demanda más, por eso es preciso saber escucharlo y atender sus necesidades con ofertas personalizadas.

Se trata de no bombardearle con propuestas que pueden no interesarle, apostando por la personalización.

El cambio de mentalidad del consumidor es una realidad y ahora es más exigente que antes.

El objetivo es generar confianza para captar clientes en este sector

La personalización crea una conexión cercana entre empresa y cliente, que da lugar a un sentimiento de individualidad y exclusividad.

Por ejemplo, escribe correos a usuarios que se hayan interesado por tus productos y mantenles informados sobre las nuevas llegadas, anticipándote a sus gustos y preferencias.

Y si de paso puedes ofrecerles alguna oferta o descuento, mejor que mejor.

 

 

Imágenes cortesía de tumisu, blickpixel, maky_orel y geralt en Pixabay y sincerelymedia en Unplash

 

 

¿Te gustan los artículos del blog? Te los mando al mail

suscripcion-desenredando-la-red

Responder

Your email address will not be published.

Responsable: Manolo Rodríguez
Finalidad: gestión de comentarios.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad y Protección de datos en el siguiente enlace.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.