El blog de Manolo Rodríguez

Cómo elegir una buena agencia de marketing digital

¿Quieres elegir una buena agencia de marketing digital para tu empresa? En este artículo, te explicamos una serie de recomendaciones claves que te conducirán a la agencia más completa
777
Cómo elegir una buena agencia de marketing digital
5/5 - (4 votos)

Última actualización: 28/03/2022

 

Estás a punto de invertir 5 minutos en leer este artículo

 

Apostar por los diversos servicios de las agencias de marketing es la decisión más acertada de cara a la proyección de cualquier empresa.

Sin embargo, cada vez son más las agencias emergentes que ofrecen servicios de marketing digital.

Por tanto, descubrir cuál es la más adecuada resulta un poco confuso.

Es evidente que la competencia es fuerte.

Por eso, las agencias se esfuerzan por ofrecer a sus clientes los servicios más innovadores vinculados a la transformación digital.

Ahora bien, existe un detalle muy importante a la hora de elegir una buena agencia de marketing digital.

Y es que más allá del portafolio de servicios que ofrezca, el cliente debe enfocarse en aquella que sea capaz de identificarse con sus necesidades de marca.

No se trata de ejecutar todas las herramientas digitales existentes para ganar notoriedad en el mercado, sino de sacar provecho de aquellas que realmente son las más precisas y eficaces para dar a conocer los productos o servicios.

Es aquí donde la toma de decisiones se reduce ante la idea de evaluar qué agencia es compatible con los objetivos que se desean alcanzar.

Por supuesto, como cliente, es preciso identificar de forma anticipada cómo deseas impactar a tu audiencia, y conocer la esencia de tu marca.

 

¿Quieres elegir una buena agencia de marketing digital para tu empresa?

A continuación, te explicamos una serie de recomendaciones claves que te conducirán a la agencia más completa.

 

 

5 cualidades de una buena agencia de marketing digital

El libre acceso a internet ofrece un sinfín de respuestas sobre la transformación digital.

Ante esta idea, muchos clientes optan por crear un plan de marketing bajo sus propios conceptos.

Es un error muy común con consecuencias irreversibles tanto para el posicionamiento web, como para la presencia de la empresa ante su audiencia.

La intervención de una buena agencia no sólo garantiza el éxito de cualquier estrategia de marketing digital, también reduce los riesgos de la pérdida de recursos e inversión.

Si deseas empezar con buen pie la transformación digital de tu marca o empresa, fíjate en las cualidades que debe tener esa agencia de marketing.

 

Cartera de clientes reconocidos

Toda buena agencia de marketing que ha logrado el posicionamiento exitoso de sus clientes no duda en hacer públicos sus resultados.

Aunque esto no quiere decir que las nuevas agencias emergentes no sean capaces de lograrlo.

Sin embargo, para aquellos clientes que desean apostar por la mejor opción, es recomendable verificar la credibilidad de la agencia.

Así que echar un vistazo a su cartera de clientes anteriores y a la notoriedad de su presencia en el mercado ofrecen un buen balance de la calidad de sus servicios.

 

agencia-marketing-digital

 

Presencia digital relevante

Es una de las cualidades de mayor peso y que muchos subestiman.

Es preciso entender que toda agencia de marketing que ofrece servicios digitales debe contar con una excelente presencia en los medios digitales.

Es la mejor carta de presentación para los clientes que desean sacar sus propias conclusiones antes de contactar con el equipo de trabajo.

Por tanto, si te llama la atención una determinada agencia, echa un vistazo al diseño de su página web, al contenido de sus redes sociales, servicios ofrecidos, casos de éxito o interacción con la audiencia.

Este es un patrón de referencia para la transformación digital de tu empresa en caso de que te decantes por sus servicios.

 

Equipo de profesionales multidisciplinario

Todo plan de marketing online merece la integración de múltiples estrategias digitales que optimicen el logro de los objetivos de la campaña.

Por tanto, la participación de un equipo de profesionales experto en cada estrategia garantiza la correcta ejecución de la misma.

Recordemos que, a pesar de la planificación exhaustiva de la campaña, en ciertas ocasiones podría ser necesario redireccionar alguna estrategia digital ante la detección temprana de errores.

Por lo tanto, no se puede correr el riesgo de que la agencia no cuente con el equipo humano capacitado para hacer frente a la situación.

Las empresas que apuesten por la transformación digital merecen una agencia con profesionales capacitados en google adwords y redes sociales (google ads y social ads, respectivamente), diseño web, inbound marketing, marketing de contenidos, posicionamiento SEO SEM, entre otras.

 

marketing-digital-agencia

 

Soluciones digitales enfocadas en los intereses de la marca

En la actualidad, el portafolio de acciones y herramientas digitales de las agencias de marketing es amplio e innovador.

Sin embargo, una buena agencia es aquella que de entrada reconoce tus necesidades como empresa y te ofrece las soluciones idóneas en consonancia con las mismas.

Por tanto, no se trata de la cantidad de servicios, sino del interés real de la agencia por ofrecer respuestas personalizadas y respaldadas con una buena estrategia de comunicación.

 

Uso de tecnología innovadora

Las mejores agencias de marketing digital se dan la mano con los avances tecnológicos a nivel de acciones digitales.

El éxito de las campañas de email marketing, SMS marketing, telemarketing o de comprar base de datos, por ejemplo, está garantizado si la agencia tiene la capacidad de ejecutar diversas acciones tecnológicas durante el proceso.

Este comportamiento permite un seguimiento y medición de resultados más precisos, lo que favorece el retorno de la inversión y la optimización de aquellas rutas con las que se ha logrado impactar a la audiencia que queríamos.

 

agencia-marketing-digital-elegir

 

Beneficios de elegir una buena agencia de marketing digital

La intervención de una buena agencia de marketing digital en la transformación digital de cualquier empresa ofrece una serie de beneficios indiscutibles:

  • Optimiza la notoriedad de la empresa en el mercado actual gracias a la ejecución de herramientas y recursos de posicionamiento idóneos.
  • Facilita la identificación de objetivos de acuerdo con el nicho de la empresa.
  • Contribuye a mejorar la presencia digital de las marcas.
  • Los especialistas en diferentes estrategias de marketing son capaces de crear campañas a la medida, lo que favorece el tiempo de recuperación de la inversión (ROI).
  • Es posible conseguir resultados medibles en tiempo real gracias a los innovadores sistemas de automatización.
  • Las agencias de marketing digital hacen posible la sincronización de las diversas estrategias digitales con garantía de resultados exitosos.
  • Mejora la captación de leads y la tasa de conversión de los clientes potenciales.
  • Garantiza una mejor experiencia al cliente por lo que favorece el engagement y la fidelización.

Por todas estas razones, elegir una buena agencia de marketing digital resulta trascendental para el éxito de las estrategias online. Es vital para alcanzar la notoriedad que toda empresa busca en el mercado.

 

¿Te gustan los artículos del blog? Te los mando al mail

suscripcion-desenredando-la-red

Responder

Your email address will not be published.

Responsable: Manolo Rodríguez
Finalidad: gestión de comentarios.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad y Protección de datos en el siguiente enlace.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.