El blog de Manolo Rodríguez

Cómo mejorar la comunicación interna de una empresa para atraer a nuevos talentos

En este artículo te ofrecemos consejos para mejorar la comunicación interna de tu compañía para conseguir atraer a nuevos trabajadores
268
Cómo mejorar la comunicación interna de una empresa para atraer a nuevos talentos
5/5 - (2 votos)

Última actualización: 26/05/2022

Estás a punto de invertir 4 minutos en leer este artículo

 

La comunicación interna es uno de los elementos fundamentales para el buen funcionamiento de una empresa.

Y con una buena comunicación interna puedes atraer a nuevos empleados, ya que así estarán contentos y orgullosos de formar parte de ella.

Una de las formas más efectivas para captar nuevos talentos es regalar welcome packs en los que se añadan una gran variedad de productos con el logotipo de la compañía.

De esta manera, les darás una cálida bienvenida y, además, estarás promocionando tu empresa, ya que todos los productos de los packs de bienvenida están personalizados con el diseño que prefiera tu firma.

En este artículo te ofrecemos toda la información necesaria sobre los regalos personalizados (welcome packs…) y consejos para mejorar la comunicación interna de la empresa para conseguir atraer a los nuevos trabajadores.

Además, te explicamos por qué es importante y beneficioso para tu compañía atraer a nuevos empleados con talento.

 

 

5 consejos para mejorar la comunicación interna de un negocio

A continuación, te detallamos los 5 principales consejos para mejorar la comunicación interna de un negocio:

 

Organización de eventos internos

Los eventos internos de carácter lúdico (cenas de empresa, viajes de empresa…) son las ocasiones idóneas para que la relación entre todos los empleados mejore y también para que los nuevos trabajadores se integren rápidamente en la compañía.

 

Regalos de empresa

Los regalos personalizados son una de las mejores maneras de atraer a los nuevos empleados.

Regalar unos welcome packs (packs de bienvenida) u otros productos promocionales es una de las mejores formas de captar y transmitir una buena impresión a las personas que se quieren unir a tu empresa.

El marketing promocional sigue funcionando debido a que pocas firmas optan por esta estrategia de comunicación interna.

Está estrategia hará que tu negocio destaque frente a otros y que, cuando busques un nuevo trabajador, puedas atraer a los empleados más capacitados y con más talento.

welcome packs regalar

Realización de encuestas para conocer la opinión de los trabajadores

Las encuestas son ideales para conocer la opinión de los empleados de la empresa.

Además, con el uso de las encuestas, se sentirán escuchados y la compañía podrá mejorar su funcionamiento al tener en cuenta todas las críticas y opiniones que tengan los empleados sobre un tema en concreto.

 

Comunicación efectiva

Para una comunicación efectiva se deben notificar todas las novedades que afecten a los empleados.

Las notificaciones de las novedades se pueden realizar a través de una newsletter, una reunión informativa o cualquier otro método de comunicación online (Whatsapp, Microsoft Teams, Slack…).

 

Crear un manual de identidad corporativa y de bienvenida

El manual corporativo y el manual de bienvenida para nuevos empleados son dos documentos esenciales que deberían tener todas las empresas.

El manual de identidad corporativa es el más importante en cualquier firma.

Reúne los aspectos corporativos básicos y, por tanto, se incluye el logotipo, el eslogan y otros elementos que todo empleado debe conocer sobre la compañía.

Por otro lado, el manual de bienvenida es un documento adecuado para los nuevos trabajadores debido a que puedes añadir información útil para que los que lleguen a tu compañía dispongan de toda la información necesaria para hacer su trabajo diario.

 

regalar welcome packs 

Los regalos personalizados y los packs de bienvenida son uno de los mejores métodos de captación de nuevo talento si tu empresa está ofertando puestos de trabajo para incorporar a nuevos trabajadores.

 

Importancia de atraer a nuevos talentos en una empresa

Todas las empresas en algún momento desde su fundación tienen que afrontar el problema de encontrar nuevos empleados para que el negocio crezca o se internacionalice para cumplir con los objetivos planteados al principio del año.

A pesar de que los que toman la iniciativa y se apuntan a las ofertas de empleo son los trabajadores, es recomendable que las compañías expongan todas las ventajas que ofrecen a los nuevos empleados.

De este modo, pueden captar a nuevos talentos con más experiencia y con más estudios académicos.

Las personas más demandadas en el mercado laboral son los empleados con estudios académicos y con muchos años de experiencia, ya que son los que optan a los puestos de trabajo de más prestigio y con mayor sueldo.

Por tanto, para poder captar a este tipo de trabajadores no basta con ofrecer un buen sueldo.

También valoran que la firma les ofrezca otros beneficios no monetarios como el horario flexible o los regalos de empresa personalizados como los welcome packs u otros productos personalizados.

La captación de nuevos empleados es un proceso complicado en el que influyen muchos factores.

Pero es de vital importancia que tu empresa se posicione como una compañía con un equipo de trabajadores cohesionado y orgulloso de pertenecer y de trabajar en ella.

El ambiente de trabajo cohesionado entre todo el equipo de trabajadores transmite una buena imagen a los nuevos empleados.

Esta idea es de vital importancia para que, en un proceso de selección, los candidatos al puesto de trabajo prefieran trabajar en tu negocio en lugar de hacerlo en la competencia.

 

¿Te gustan los artículos del blog? Te los mando al mail

suscripcion-desenredando-la-red

Responder

Your email address will not be published.

Responsable: Manolo Rodríguez
Finalidad: gestión de comentarios.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad y Protección de datos en el siguiente enlace.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.