El blog de Manolo Rodríguez

Mejores redes sociales para ganar dinero en 2022

Existen muchas redes sociales que ofrecen la posibilidad de ganar dinero. El contenido audiovisual es el que más ganancias genera como se puede comprobar con TikTok, YouTube y Twitch
642
Mejores redes sociales para ganar dinero en 2022
4.7/5 - (4 votos)

Última actualización: 04/07/2022

 

Estás a punto de invertir 7 minutos en leer este artículo

 

Las redes sociales son, sin duda, uno de los grandes canales de comunicación hoy en día.

Millones de personas en todo el mundo las utilizan para acceder a contenido interesante para transmitir lo que piensan o hacen, o para interaccionar con otras personas en un entorno directo y dinámico.

Utilizar las redes sociales para ganar dinero en 2022 es más sencillo que nunca, con múltiples alternativas a través de muchas de estas redes, como por ejemplo Facebook, TikTok, YouTube o Instagram, entre otras.

 

Cuáles son las mejores redes sociales para generar ingresos en 2022

Dentro de la variedad de redes sociales que están disponibles en el mercado, algunas son más favorables para generar dinero realizando distintas acciones o tareas.

En www.dinerowin.com puedes acceder a mucha información interesante sobre cómo ganar dinero por internet, pero ahora veamos cuáles son las mejores redes sociales para generar ingresos en 2022 y cómo conseguirlo.

 

Gana dinero en Facebook

Aunque Facebook no es la plataforma más popular en la actualidad, sigue siendo una red inmensa con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, por lo que presenta un entorno ideal para generar dinero.

Para ganar dinero en Facebook se pueden utilizar diferentes métodos, como, por ejemplo:

  • Facebook marketplace. Se trata de una plataforma de compraventa de productos que se integra en la propia plataforma. Cualquier usuario puede comprar y vender el artículo que quiera a través de esta opción, llegando a una amplia comunidad.
  • Influencer en Facebook. Muchas marcas trabajan en Facebook como canal de comunicación para captar clientes, por lo que buscan perfiles de personas que cuenten con muchos seguidores que coincidan con su target. Estas marcas ofrecen a estos perfiles acuerdos comerciales para que promocionen sus productos y servicios a cambio de una contraprestación económica.

 

Gana dinero en TikTok

Si hay una red social que ha experimentado un boom impresionante durante los últimos años, es TikTok. Esta plataforma para compartir vídeos de corta duración es un lugar ideal para generar ingresos de tres formas diferentes:

Monetizar la cuenta

La mejor forma de ganar dinero en TikTok es monetizando la cuenta, para lo cual es necesario tener más de 10.000 seguidores, lo que hará que se generen ingresos por visualización de los vídeos que se suban.

El proceso para monetizar el perfil de TikTok es sencillo una vez alcanzado el número de seguidores, pues solo consiste en inscribirse en el Creator Fund en las opciones de la propia plataforma.

Ingresos de patrocinadores

Los sponsors o patrocinadores son otra buena alternativa para conseguir ingresos en TikTok.

El sistema consiste en promocionar los productos o servicios de una tienda física u online con un vídeo, a cambio de una compensación económica.

Para conseguir ingresos con patrocinadores es necesario que el perfil de TikTok genere un buen engagement entre los usuarios.

 

Gana dinero en Instagram

Instagram es una de las redes sociales del momento para generar ingresos. 

A las marcas les encanta encontrar influencers con un gran impacto en Instagram que suban fotos o histories con sus productos.

Si se cuenta con un buen perfil de Instagram, es posible encontrar a muchas marcas que paguen por subir fotos o vídeos con sus productos.

Trabajando el perfil y aumentando los seguidores y su engagement se puede llegar a generar unos ingresos realmente altos en Instagram.

La propia Instagram está empezando a pagar directamente a muchos creadores de contenido, principalmente por estas razones:

  • Bonificación en Reels Play
  • Por suscripciones y badges
  • Por mostrar anuncios superpuestos
  • Para premiar contenido original e innovador

 

Gana dinero en Twitter

Para muchas personas, Twitter es una red social muy interesante a través de la cual pueden acceder a opiniones y contenido de gran valor, pero nunca se plantean las grandes posibilidades que presenta esta plataforma para conseguir ingresos.

En Twitter es posible ganar dinero de diferentes formas:

  • Pago por tweet. Consiste en conseguir que empresas vean interesantes pagar por un tweet donde se les mencione o se hable de sus productos y servicios. En la red existen diversas plataformas donde es posible ofrecer el perfil de Twitter para que empresas interesantes contraten publicaciones (Publisuites, Cobbis, Tqync, Social Publi…):
  • Programas de monetización de Twitter. La propia red social cuenta con dos tipos distintos de monetización de canales, relacionados eso sí con los vídeos que se suben (Amplify Pre-roll y Amplify SponsorShip).
  • Tuiteo patrocinado. Es una alternativa para generar ingresos tuiteando anuncios y recibiendo pagos por PayPal. En plataformas como Ad.ly, TwitPub o Twittad se puede acceder a este tipo de servicios.

 

Gana dinero en Telegram

Telegram es una aplicación o plataforma de mensajería instantánea que ha ido evolucionando hasta convertirse en una especie de red social muy interesante para generar ingresos por internet.

Una primera forma de ganar criptomonedas en Telegram es a través de juegos.

Existe una larga lista de juegos de este tipo para pasar un rato divertido en la plataforma mientras se acumulan tokens.

Otra forma de generar dinero con Telegram es creando un canal tan interesante que las personas paguen por suscribirse a él.

Ofrecer opiniones valiosas o contenido exclusivo son las mejores alternativas para conseguir que este modelo de negocio en Telegram funcione.

Solicitar donaciones a través de PayPal en la descripción del canal es una alternativa que usan muchos usuarios con éxito en Telegram.

Añadir este link a PayPal para recibir donaciones es una práctica habitual y facilita que muchos usuarios que quieran recompensar o valorar el trabajo que se está realizando, puedan realizar una aportación económica.

Vender por Telegram también es otra forma de ganar dinero.

Se trata de una plataforma ideal ya que muchos usuarios acuden a ella para buscar productos y grandes ofertas, dentro de un entorno donde su privacidad sea respetada.

 

Gana dinero en Twitch

En 2022 no creo que nadie desconozca la existencia de Twitch y su gran impacto en la comunicación.

Grandes streamers como Ibai, Rubius o Auronplay están llegando a competir con audiencias de televisión, lo que es una gran señal de la importancia de los nuevos canales audiovisuales a la hora de generar dinero y relaciones comerciales.

En Twitch es posible ganar mucho dinero como creador de contenido y las vías de ingresos son varias.

Conseguir suscriptores

La principal fuente de ingresos de un creador de contenidos en Twitch (salvo grandes contratos publicitarios) son las suscripciones mensuales, pues les aportan ingresos por usuario que oscilan entre los 2 y 3 €.

Una de las grandes ventajas de este modelo es que los usuarios que tienen una cuenta activa de Amazon Prime pueden suscribirse con la misma al canal, por lo que es mucho más sencillo conseguir suscriptores.

Recibir donativos

Twitch proporciona distintas formas de realizar donaciones a los canales de la plataforma (mediante bits, por ejemplo), además de permitir que los propios usuarios puedan regalar suscripciones a otros, en un modelo colaborativo que fomenta la creación de una buena comunidad, y que ayuda al canal a generar más ingresos.

Publicidad en el canal

También se generan en Twitch ingresos con la publicidad que se muestra en los vídeos.

Además de los suscriptores, también hay seguidores de un canal, que no pagan una cuota mensual, pero que pueden acceder al contenido.

Entre las desventajas de no ser suscriptor (es decir, ser seguidor o simplemente visitante) está que se muestran cada cierto tiempo anuncios publicitarios por los que el canal de Twitch recibe ingresos.

Colaboración con afiliados y patrocinadores

El gran impacto y repercusión actual de Twitch ha hecho que cada vez más empresas y marcas se fijen en la plataforma para promocionar sus productos y servicios.

Este tipo de ingresos son muy interesantes porque permiten asociar contenido a las empresas, o conseguir realizar eventos o streamings temáticos patrocinados.

 

Gana dinero en YouTube

Otra de las grandes plataformas globales para ganar dinero con contenido audiovisual es YouTube.

Esta gigante red social cuenta con uno de los sistemas más interesantes para generar ingresos.

En primer lugar, es necesario monetizar el canal de YouTube para comenzar a recibir dinero por los anuncios que se muestran a través del programa AdSense. Los requisitos de monetización del canal son los siguientes:

  • Tener al menos 1.000 suscriptores en la plataforma.
  • Conseguir más de 4.000 horas de visualización en menos de 365 días.

Una vez monetizado el canal se comenzarán a mostrar vídeos a los usuarios que accedan a los mismos, generando unos ingresos que YouTube/Google pagarán mensualmente (siempre que se superen los 70€).

Otra forma de generar ingresos con YouTube es con el programa de membresía, que consiste en que los suscriptores paguen una cuota mensual para convertirse en miembros y así tener acceso a contenido exclusivo y otras ventajas en cuanto a información y opciones en el chat de los directos.

En YouTube también se pueden realizar streamings, conocidos como directos de YouTube.

En estos eventos se puede ganar directo buscando patrocinadores o aprovechando para vender productos y servicios.

 

Gana dinero en LinkedIn

Esta red social está centrada en los negocios y en perfiles profesionales.

Se trata de un entorno propicio para ganar dinero de muchas formas diferentes:

  • Ofreciendo servicios profesionales, como puede ser asesoría, consultoría, coaching, mentoría…
  • Ofreciendo productos digitales orientados a empresas y profesionales (videolibros, tutoriales, e-books, webinars, cursos…).
  • Ofreciendo servicios de diseño (diseño industrial, diseño gráfico, diseño y desarrollo web, diseño e interiorismo…).
  • Generando acuerdos comerciales con otras empresas dentro de la plataforma y que es una red social ideal para encontrar otros negocios (tipo de negocio B2B, business to business).

 

Gana dinero en Pinterest

No son muchas las personas que consideran Pinterest como una red social ideal para ganar dinero, aunque su enfoque hacia hobbies y actividades presenta grandes oportunidades de negocio.

El marketing de afiliados es una de las mejores alternativas de negocio para utilizar la red social Pinterest.

Aprovechando los tableros temáticos de esta red social, es sencillo construir una red de enlaces hacia web de conversión de productos asociados a las imágenes, para redirigir el tráfico de Pinterest hacia las mismas.

Para vender artículos relacionados con hobbies, manualidades, y otros nichos de mercado, esta red social tiene un gran potencial, y no está siendo tan explotada como otras alternativas existentes en el mercado.

 

Conseguir ingresos interesantes utilizando las redes sociales en 2022 es una gran alternativa de negocio.

Existen muchas redes sociales que ofrecen alternativas para ganar dinero por internet, por lo que, entre las distintas opciones que antes hemos comentado, podrás encontrar aquella que mejor se adapte a tus características y preferencias, y que así puedas comenzar un exitoso negocio por internet, centrándote en redes sociales.

Como hemos visto, existen muchas formas de ganar dinero en 2022 utilizando las redes sociales, aunque es importante resaltar que el contenido audiovisual es el que más opciones y ganancias generan (como se puede comprobar con el éxito de TikTok, YouTube y Twitch).

 

¿Te gustan los artículos del blog? Te los mando al mail

suscripcion-desenredando-la-red

Responder

Your email address will not be published.

Responsable: Manolo Rodríguez
Finalidad: gestión de comentarios.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad y Protección de datos en el siguiente enlace.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.