Última actualización: 13/02/2023
Hay una deliciosa charla en internet entre los escritores Stephen King y George R. R. Martin.
Este es un extracto.
-¿Cómo coño eres capaz de escribir tantos libros tan rápido? -le pregunta con una sonora carcajada George R. R. Martin a Stephen King-. Si me va bien, yo tardo seis meses en escribir tres capítulos. Y tú eres capaz de hacer tres libros en el mismo tiempo.
-Hay libros y libros. La manera en la que yo trabajo -le contesta King- es intentar hacer seis páginas al día. Con un libro como ‘Fin de guardia’ trabajando en él tres o cuatro horas cada día trato de obtener seis páginas y que queden bastante pulidas. Así que, si tenemos un manuscrito, digamos, de 360 páginas, son básicamente dos meses de trabajo concentrado y siempre que la cosa marche bien, claro.
-¿Y completas seis páginas cada día? -le vuelve a preguntar George R. R. Martin.
-Sí.
-¿Y no tienes ningún día de esos en los que te sientas y comienzas a sentirte estreñido, escribes una frase y odias esa frase… y miras el email y te preguntas si tienes talento y que quizá deberías haberte hecho fontanero? ¿Nunca has tenido un día así?
-Eso es la vida real. Puedo estar trabajando y tener que levantarme porque tengo que ir al médico o tienes que llevar a alguien o ir a Correos o lo que sea. Pero en la mayoría de las ocasiones trato de tener esas seis páginas al día.
Busca la charla en YouTube porque es genial.
¿Qué podemos aprender de esta conversación?
Si esperas a tener ganas para hacer las cosas, ni las ganas vienen ni las cosas se hacen.
¿Dónde están tus seis páginas de hoy?
Hasta el próximo EN1MINUTO.