Última actualización: 07/12/2022
Estás a punto de invertir 5 minutos en leer este artículo
Con el aumento de la competencia, es necesario que busques estrategias para mantener tu negocio lo más arriba posible sin la necesidad de invertir cantidades interminables de dinero.
El SEO es una de las técnicas que puede ayudarte a cumplir esa premisa.
Hace bastante tiempo que el inglés pasó de ser un plus a una necesidad para tener éxito en mercados internacionales.
Ahora es un requisito indispensable y absoluto para dar valor real a una marca.
Los usuarios de internet crecen en todo el mundo lo que significa que necesitas clientes internacionales para sacar el máximo partido a tu negocio.
Necesitas poder lanzar tus campañas en el idioma universal y entendible por todos: el inglés.
Exploremos, entonces, cómo gracias a un dominio del inglés conseguirás que mejores tus campañas de SEO lo que te ayudará a expandir los horizontes que te planteaste cuando iniciaste tu proyecto.
¿Qué vas a encontrar en este artículo?
¿Cuáles son los beneficios de dominar el inglés para tu proyecto?
Es el método para usar los términos adecuados
En cualquier tipo de negocio, uno de los objetivos más importantes es aprender lo necesario para tener éxito.
Si quieres manejar una campaña SEO multilingüe, existen muchos métodos para aprender inglés que te permitirán adaptar lo que quieres transmitir en los términos y modismos particulares del idioma.
Aprender inglés resulta una ganancia desde cualquier punto de vista, pero usar el idioma para darle un empujón extra a tu proyecto es la mejor inversión que puedes hacer.
El SEO tiene un listado de términos expresados en inglés y tus campañas serán más efectivas si te sientes cómodo manejándolos.
Amplía el alcance de tu web
Al ser multilingüe puedes acceder a un público objetivo más amplio y a varios grupos demográficos que hablen en inglés.
Además, mejoras la optimización de tu sitio web para generar más ingresos y establecer relaciones más saludables y productivas.
Ten en cuenta que las prácticas de los sitios web multilingües se centran en comunicar más y mejor.
Saber inglés te ayuda a centrarte más en tu público objetivo y en cómo puedes hablarles directamente.
Esta estrategia significa un esfuerzo adicional, pero necesaria, al tener métodos y técnicas para promocionar tus productos o servicios en inglés.
Toda agencia de SEO que busque aumentar su alcance sabe que este es el paso necesario.
Sin embargo, como en cualquier otra forma de promocionar tu marca, cuando tus clientes y público potencial se sienten atendidos querrán relacionarse más con lo que ofreces.
Aumenta las ventas
Al hacer que el contenido de tus campañas esté disponible en inglés, también mejorarás tus estrategias de marketing y aumentarás tus posibilidades de vender más.
Un mensaje se transmite mejor de forma directa.
Por lo tanto, tu estrategia de marketing de contenidos podrá ser transmitida usando las palabras exactas y que tengan el impacto correcto.
Compite a nivel global
Ser multilingüe también envía un mensaje a tus clientes e incluso a tus competidores de que has subido un peldaño en el mundo del SEO.
Demuestras así que estás más dispuesto a explorar demandas complejas en el mundo de los negocios en línea y que vas a competir con los mejores.
Es más, revela que estás comprometido con el crecimiento de tu tráfico y esta idea siempre es bien recibida.
Una campaña de de SEO en inglés te garantiza un mejor tráfico y unas métricas mejoradas, lo que equivale a competir con los mejores.
Por ejemplo, tu sitio web aparecerá más alto en los resultados de búsqueda, lo que hará que te lleguen más clientes potenciales.
Ahorra dinero
Si bien es probable que tu empresa siga necesitando gastar algo de dinero en iniciativas publicitarias tradicionales, el presupuesto dedicado a SEO es una forma de publicidad en sí misma.
Te darás cuenta que las palabras en inglés utilizadas en tus páginas pueden ayudar a obtener los resultados de posicionamiento deseado con poca o nula inversión inicial.
En lugar de gastar dinero en innumerables anuncios en papel o en campañas en el sitio web, tu empresa puede asignar fondos a campañas de SEO que costarán menos.
Dominar el inglés te va a garantizar una campaña exitosa con el paso del tiempo.
Asegura el éxito de tus campañas
Dominar el inglés para optimizar el SEO de tu proyecto es una de las mejores acciones que podrás tomar. Gracias a ello podrás
- Usar las palabras y términos adecuados para el nicho o audiencia específica: tienes a disposición los mejores métodos para aprender el idioma
- Expandir los límites de tu proyecto: si alguna vez te planteaste crecer, esta es la mejor forma
- Aumentar las ventas de forma orgánica: promocionar tu ofrecimiento en mercados angloparlantes es quitar el límite a lo que puedes ganar
- Competir a nivel global con los mejores: destacar el impacto de tu marca y mostrarla como un proyecto en expansión
- Disminuir la inversión inicial: una de las grandes bonanzas de usar el SEO es que necesitas poco o nada para empezar y terminarás recibiendo grandes ingresos
Si quieres dominar y perfeccionar el idioma para ayudar a tus campañas de SEO, es el momento ideal.
Nunca ha sido tan fácil y práctico como ahora.
Imágenes cortesía de dawson2406, headwayio, bendavisual, en Unplash, y de stokpic y thedigitalway en Pixabay