El blog de Manolo Rodríguez

8 aplicaciones populares para campañas de marketing

Existen muchas aplicaciones y herramientas que se utilizan en una estrategia de marketing. Unas son gratuitas y otras, de pago. Este artículo te muestra 8 de las más populares
347
8 aplicaciones populares para campañas de marketing
5/5 - (3 votos)

Última actualización: 19/12/2022

Estás a punto de invertir 5 minutos en leer este artículo

 

Crear campañas de marketing desde cero es una gran experiencia porque cada negocio es único, ya sea por el tipo de empresa, por el cliente, por su producto o por la manera en la que se piensa abordar a los clientes para lograr su fidelización.

Aunque hay algo que no varía entre una campaña u otra, y son las diferentes aplicaciones y herramientas que se utilizan para el desarrollo de la estrategia que realiza cada negocio.

Muchas de ellas son aplicaciones de pago, pero otras son gratuitas y se les puede sacar el máximo provecho para impulsar el rendimiento de muchas empresas.

 

El software ideal para cada fase de la estrategia de marketing

Toda campaña de marketing consta de cuatro fases:

  • Atracción
  • Persuasión
  • Cierre
  • Fidelización

Y para cada una de estas etapas existen diferentes alternativas de software apropiadas para lograr los objetivos planteados.

 

 

Atracción

Las tácticas para hacer publicidad y captar la atención de los clientes cambian cada poco tiempo.

Por eso, hay que reconocer que las llamadas telefónicas constantes, los mensajes de correo electrónico excesivos y el bombardeo publicitario han agotado al público.

En la actualidad, los negocios suelen centrarse en el marketing de contenidos, con el fin de promover una imagen más fresca para la marca, compartir información valiosa y divertida en redes sociales

Estás acciones permiten que el cliente tenga más la sensación de “vivir una experiencia” que la de obtener un producto.

Por ello, las empresas usan aplicaciones como:

WordPress

Este CMS (Content Management System) es un software que permite la creación de cualquier tipo de página web que usa plantillas con diseños atractivos, funciones y características útiles para potenciar la web.

 

Adobe Acrobat

Esta es una familia de aplicaciones con diferentes funciones.

La más común es Adobe Acrobat Reader, ya que es gratuita, confiable y permite imprimir, comentar, revisar y hasta compartir archivos con extensión PDF.

Con Adobe Acrobat no solo es posible atraer clientes, ya que posee funciones y aplicaciones útiles para el resto de las etapas de la estrategia de marketing.

 

campañas de marketing herramientas

 

Persuasión

En la fase de persuasión o conversión se busca que los clientes que recibieron el mensaje en la etapa de atracción se conviertan en leads.

Es decir, en personas que expresaron su interés en el producto que ofrece el negocio.

Aquí no solo son válidos el envío a páginas de destino y las llamadas a la acción en los sitios web, también se puede optar por otras alternativas.

SumoMe

Este plugin de WordPress es útil para realizar un acercamiento con los clientes, ya que permite rellenar formularios de contacto con el fin de conocer sus gustos y ofrecerles productos según sus preferencias.

 

MailChimp

Con esta aplicación es posible gestionar la fase de conversión de la campaña si está enfocada en acciones de email marketing, lo que permite compartir, revisar y administrar la lista de clientes suscritos o el envío de mensajes.

 

campañas de marketing aplicaciones

 

Cierre

Esta etapa es ideal para aprovechar el acercamiento previo de los pasos anteriores y ofrecer a los clientes lo que se sabe que están buscando.

La mejor manera de hacerlo es a través del envío de descuentos, ofertas o contenido sobre las bondades del producto usando alternativas de software como:

Salesforce

Esta plataforma de gestión de CRM —relaciones con los clientes—, aunque es de pago, es bastante útil para vender de forma inteligente y cerrar la campaña con un número de ventas elevado.

 

Hubspot CRM

Es una plataforma CRM ideal para la gestión integral de las acciones de marketing que se desee realizar, sobre todo, con la información de contacto de clientes que tengamos en la base de datos. Esto teniendo en cuenta en qué etapa de la estrategia se encuentra cada cliente.

 

herramientas para campañas de marketing

 

Fidelización

Esta es la etapa final de una estrategia de marketing y la que ofrece una oportunidad para conectar con aquellas personas que concretaron su primera o más compras.

Con esta fase, es posible conocer la opinión del cliente sobre su experiencia de compra al presentarle formularios de registro o cupones de descuento, entre otros elementos que estimulen compras futuras y la recomendación de la marca entre sus familiares, amigos o contactos cercanos.

 

SurveyMonkey

Es la aplicación ideal para elaborar formularios y encuestas con el fin de obtener información valiosa de aquellos clientes que ya han probado los productos y servicios del negocio y han experimentado el proceso de compra.

Es una herramienta muy útil para conectar con el público ideal del negocio y conocer sus preferencias mediante la elaboración de votaciones, pruebas o cuestionarios.

 

Eventbrite

Esta plataforma permite organizar eventos en vivo y, en esta fase de la campaña es muy útil para coordinar reuniones con los clientes más fieles del negocio, para realizar un showroom con los nuevos productos antes de mostrarlos al público general o para realizar encuentros VIP y agradecer su lealtad con la marca.

 

Estas son solo algunas de las mejores aplicaciones para gestionar campañas de marketing digital y, aunque no todas son gratuitas, la mayoría ofrece una serie de funciones que permiten llevar a cabo todas las fases de la estrategia de marketing planificada.

 

Imágenes cortesía de cytonn_photography, storyfuel, mailchimp y rupixen

 

¿Te gustan los artículos del blog? Te los mando al mail

suscripcion-desenredando-la-red

Responder

Your email address will not be published.

Responsable: Manolo Rodríguez
Finalidad: gestión de comentarios.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad y Protección de datos en el siguiente enlace.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.