El blog de Manolo Rodríguez

5 aplicaciones para diseñar el mejor material publicitario

Existen herramientas al alcance de todos con las que es posible potenciar el atractivo de las imágenes y crear contenido publicitario de gran calidad
269
5 aplicaciones para diseñar el mejor material publicitario
5/5 - (2 votos)

Última actualización: 22/12/2022

Estás a punto de invertir 4 minutos en leer este artículo

 

El origen de la publicidad se produjo en la antigüedad, y aunque sus formas y métodos se han transformado con el paso de los años, la esencia de esta actividad permanece inalterable: dar a conocer productos y servicios de la manera más atractiva posible para garantizar su venta.

Hasta no hace mucho tiempo, para diseñar material publicitario era necesario contratar los servicios de profesionales.

Pero en la actualidad, existen herramientas que están al alcance de todos y con las que es posible crear anuncios, carteles o folletos físicos y digitales de excelente calidad.

 

 

Adobe Express

Adobe Express diseño publicitario

Lanzado al mercado en diciembre de 2021, permite aplicar efectos de texto a las fotografías para hacerlas más atractivas, crear collages con diversas imágenes, y hasta eliminar el fondo de las fotos desde cualquier dispositivo.

Adobe Express es un potente editor de fotos online que permite aprovechar numerosos recursos, plantillas e imágenes libres de derechos de autor para la creación de folletos, banners, publicaciones para Instagram, carteles y más.

Aunque existe una versión de pago, esta plataforma está disponible de forma gratuita y ofrece interesantes funciones, como la eliminación del fondo, así como un servicio de 2 GB de almacenamiento en la nube para descargar y compartir los diseños.

 

Pixlr

pixlr diseño publicitario

En Pixlr es posible editar fotos usando una serie de herramientas y funciones gratuitas, que también permiten crear imágenes desde cero, guardarlas y compartirlas.

Se trata de una aplicación basada en la nube, lanzada en 2008, a la que es posible tener acceso incluso sin conexión a internet.

Desde 2022 en Pixlr también es posible probar servicios de animación y video, un plus muy importante para las empresas que prefieren la publicidad digital animada.

Su versión Editor solo permite trabajar con imágenes, y por eso primero se debe aprovechar sus herramientas, guardar los cambios y subir las imágenes modificadas en una plataforma de diseño para crear la pieza publicitaria.

 

Easelly

easelly diseño publicitario

Esta plataforma fue diseñada para facilitar la creación de infografías de forma gratuita.

Una de las ventajas de las infografías es que son excelentes herramientas para compartir contenido valioso en redes sociales de forma resumida y precisa en una sola pieza, por lo que Easelly la usan miles de personas.

Aunque también es posible seleccionar una hoja en blanco para elaborar infografías desde cero, Easelly posee numerosas plantillas para crear presentaciones.

En todas ellas es posible modificar la tipografía, los colores y otras características para adaptarlas a las preferencias del usuario y al contenido que se desea compartir.

 

BeFunky

befunky diseño publicitario

Este software de edición fotográfica se usa directamente en la web para ajustar la apariencia de las imágenes, añadir efectos y producir contenido publicitario de calidad para marcas empresariales.

Con BeFunky es posible producir de manera sencilla logotipos, infografías y banners, así como material publicitario que se requiera llevar a impresión para su posterior distribución en formato físico.

Este editor de fotografías online es una herramienta de diseño muy práctica para generar contenido audiovisual para estrategias de marketing.

Incluso en su versión gratuita ofrece numerosas alternativas y recursos para modificar imágenes.

 

Otras aplicaciones disponibles en internet

Fotojet

Esta plataforma gratuita está disponible en internet y sirve para crear collages, editar fotografías, crear piezas publicitarias en cuestión de minutos y otras funciones adicionales.

GIMP

Es un programa de edición de fotos gratuito y descargable. Existe desde 1995, pero se actualiza constantemente y hoy en día permite modificar imágenes en forma de mapa de bits.

Snapseed

Con esta app móvil es posible editar fotos usando un conjunto de herramientas para modificar la apariencia de las imágenes. Es gratuita.

 

Conclusión

Las imágenes suelen ser en muchas ocasiones la base para cualquier estrategia de marketing, por lo que la creación y edición de fotografías debe ser una prioridad para las empresas.

La ventaja de las plataformas de diseño y edición que hemos destacado en este artículo es que ofrecen una alternativa gratuita con la que se puede potenciar el atractivo de las fotografías, y con ellas crear contenido publicitario de gran calidad, tanto para su publicación en medios digitales como para su impresión y posterior distribución.

 

¿Te gustan los artículos del blog? Te los mando al mail

suscripcion-desenredando-la-red

Responder

Your email address will not be published.

Responsable: Manolo Rodríguez
Finalidad: gestión de comentarios.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad y Protección de datos en el siguiente enlace.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.