El blog de Manolo Rodríguez

Desmarca Marketing: expertos en estudios de mercado y social listening

La escucha social o social listening es una una técnica de investigación de mercados que permite a las empresas conocer qué se dice de su marca en las plataformas sociales
958
Desmarca Marketing: expertos en estudios de mercado y social listening
5/5 - (2 votos)

Última actualización: 13/03/2023

Estás a punto de invertir 3 minutos en leer este artículo

 

A la hora de lanzar un producto o servicio o de analizar la situación de una marca en términos de reputación, la escucha social o social listening se presenta como la herramienta por excelencia.

Esto se debe a que permite identificar los términos relacionados con sentimientos negativos o positivos sobre los productos o sobre la marca en general para tenerlo en cuenta en las estrategias a desarrollar.

Por eso, vamos a explicarte la importancia del social listening y por qué acudir a una empresa que realice esta estrategia, como es el caso de Desmarca Marketing.

 

 

Sobre Desmarca Marketing

La agencia Desmarca Marketing está especializada en marketing estratégico e investigación de mercados.

Ubicada en Vila-real (Castellón), la agencia cuenta con una amplia experiencia en el sector.

Está a punto de cumplir los 10 años en este 2023.

Desde sus orígenes, se encarga de elaborar estrategias de marketing que impulsan negocios a partir de una metodología de trabajo propia.

Según explican desde Desmarca Marketing, no importa si se trata de una empresa ya consolidada en su sector que quiere adaptarse a un mercado cambiante o si es un emprendimiento o idea de negocio que no ha nacido aún.

En cualquiera de estos casos se necesita de una estrategia de marketing que es lo que les va a permitir que consiga el cambio de forma inteligente y adaptarse a las nuevas demandas y necesidades del público.

 

¿En qué consiste el social listening?

Dentro de las diversas estrategias y técnicas que Desmarca Marketing lleva a cabo, una de las más destacadas es la que se conoce como social listening.

El social listening consiste en una técnica de investigación de mercados que permite a las empresas conocer todo lo que se habla acerca de su marca en las redes y plataformas sociales.

Lo que el social listening permite es hacer un seguimiento de la marca a través de las redes sociales.

A partir de ello, se pueden realizar revisiones de las mediciones, ver qué es lo que los usuarios comentan, qué es lo que están esperando de la marca y de sus productos o su atención, entre otros aspectos.

Todos estos datos se recopilan y se analizan para poder obtener conclusiones que permitan implementar estrategias tanto a corto como a medio y largo plazo.

Por eso, se puede decir que el social listening contribuye a entender si se está en la dirección correcta o si es necesario evaluar modificaciones en la estrategia.

 

escucha social o social listening

 

Los beneficios del social listening para una empresa

Para terminar, queremos hacer referencia a los beneficios que el social listening aporta a una empresa.

Hay que tener en cuenta que los datos sobre los clientes y potenciales clientes y su valoración son aspectos muy valiosos para determinar los pasos a seguir en términos de estrategia de marketing.

En ese sentido, el social listening es lo que permite conocer qué es lo que los clientes quieren y en qué no están satisfechos.

Junto con esto, podemos encontrar las siguientes ventajas en la aplicación del social listening:

  • Permite interactuar y entender a los clientes, estableciendo conversaciones con ellos en las redes sociales.
  • Ayuda a encontrar fortalezas y debilidades en los productos y en la atención de la marca.
  • Contribuye a evitar una crisis de reputación al identificar de forma rápida las conversaciones que afectan a la marca y encontrando el contenido negativo en tiempo real para poder anticiparse.
  • Identifica potenciales influencers o creadores de contenido que podrían trabajar en favor de la marca.
  • Encuentra las demandas más actuales del mercado para orientar las estrategias de la empresa.

En definitiva, el social listening es una estrategia que contribuye de forma considerable en empresas de todos los sectores.

La realizan agencias especializadas, como es el caso de Desmarca Marketing, con el objetivo de lograr los mejores resultados para las marcas.

 

¿Te gustan los artículos del blog? Te los mando al mail

suscripcion-desenredando-la-red

Responder

Your email address will not be published.

Responsable: Manolo Rodríguez
Finalidad: gestión de comentarios.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad y Protección de datos en el siguiente enlace.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.