Última actualización: 16/03/2023
Estás a punto de invertir 3 minutos en leer este artículo
La inteligencia artificial, mejor reconocida como IA, es una de las herramientas más poderosas con las que contamos en la actualidad en el área de marketing y, en específico, del SEO y sistemas de los grandes buscadores.
Por esta razón, las agencias de marketing especializadas deben mantenerse actualizadas sobre estos procesos e innovaciones para incorporarlos a sus estrategias y así aprovechar al máximo todo este tipo de herramientas para conseguir mejores resultados en períodos de tiempo más cortos.
Un buen ejemplo de ello es SeoLife, agencia de posicionamiento web en Las Palmas, que hacen uso de las mejores herramientas y estrategias para alcanzar los objetivos de visibilidad que requieren sus clientes, indispensable para aumentar las ventas y rentabilidad a través del posicionamiento orgánico.
¿Qué vas a encontrar en este artículo?
Impacto de la IA en el SEO
Como hemos comentado, la IA es una herramienta muy poderosa que, poco a poco, ha ganado terreno en diferentes áreas o sectores y, como era de esperarse, el marketing no es la excepción.
En el caso específico del posicionamiento orgánico o SEO, el impacto de la IA va a ser significativo porque va a generar mejores resultados en un menor período de tiempo, lo que siempre suele ser muy valorado por los clientes.
A continuación, compartimos contigo algunos de los cambios que la IA va a generar en el SEO:
Análisis de datos
Uno de los cambios más interesantes que va a generar la IA en el SEO está relacionado con el análisis de datos.
Y es que, gracias a la IA será más fácil analizar miles de datos para poder identificar de una forma mucho más clara, tendencias y patrones.
Gracias a ello, los expertos en marketing digital podrán tener acceso a las palabras claves más efectivas para atraer tráfico y, por supuesto, mejorar de forma considerable el posicionamiento web.
Búsquedas por voz
Otro de los impactos más significativos que la IA va a tener en el SEO y, en general, en el desarrollo de cualquier estrategia de marketing digital es la búsqueda por voz.
El aumento de la utilización de dispositivos o asistentes virtuales, como es el caso de Alexa o Siri, hace imprescindible que los profesionales del marketing adapten su contenido para que pueda ser encontrado fácilmente a través de esta modalidad de búsqueda por voz.
Contenido optimizado
La IA es clave para, entre otros aspectos, realizar un análisis mucho más minucioso del contenido y hacer sugerencias que permitan optimizarlo para obtener mejores resultados en los grandes buscadores.
Estas sugerencias pueden ir desde el empleo de determinadas palabras claves hasta cambios en la estructura o formato del texto.
Personalización
Sin lugar a dudas, la IA será de gran ayuda para personalizar los contenidos en función del comportamiento del usuario y, por supuesto, de las características y preferencias de este.
Gracias a ello, es posible mejorar la experiencia de cada usuario, lo que aumenta las probabilidades de que ejecute la acción que deseamos.
La IA se ha posicionado como uno de los grandes aliados con los que contamos en diferentes áreas y el marketing no es la excepción.
Los que acabas de leer son algunos ejemplos prácticos de cómo se puede aprovechar al máximo esta tecnología para generar un mayor impacto en el proceso de posicionamiento SEO y de otras estrategias de marketing.