El blog de Manolo Rodríguez

¿Qué tienes que hacer para aprovechar el Kit Digital e impulsar tu negocio?

Si tienes una pequeña empresa o eres autónomo, las soluciones que ofrece el Kit Digital te ayudarán de forma fácil y sencilla en el proceso de digitalización de tu negocio
994
¿Qué tienes que hacer para aprovechar el Kit Digital e impulsar tu negocio?
5/5 - (3 votos)

Última actualización: 26/08/2023

Estás a punto de invertir 6 minutos en leer este artículo

 

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno español para ayudar a los autónomos y pequeñas empresas a digitalizarse y estar presentes en internet.

Este programa, financiado por los fondos europeos Next Generation, es una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas, así como para los autónomos de España, para impulsar la digitalización de sus negocios.

Consiste en una subvención económica destinada a la adquisición de soluciones digitales que permitan mejorar su productividad y competitividad.

Los beneficiarios del Kit Digital podrán acceder a un catálogo de soluciones digitales seleccionadas por el Gobierno y contarán con el acompañamiento de los agentes digitalizadores adheridos.

 

El plan ofrece ayudas de entre 2.000 y 12.000 euros, dependiendo del tamaño de la empresa, para la adopción de soluciones digitales que permitan mejorar la presencia en internet, aumentar las ventas online u optimizar la gestión de clientes y proveedores, entre otros aspectos.

 

Para aprovechar al máximo el Kit Digital, es clave identificar las áreas en las que tu empresa puede beneficiarse más de la digitalización.

Una vez determinadas, es importante buscar agentes digitalizadores autorizados que ofrezcan soluciones adaptadas a tus necesidades específicas.

FactoríaDigital es agente digitalizador autorizado y se encarga de todos los trámites relacionados el Kit Digital de forma gratuita.

Sus profesionales guían en todo el proceso de digitalización y brindan asesoramiento a medida y apoyo profesional para aprovechar al máximo este programa.

 

 

¿Qué requisitos son necesarios para acceder al Kit Digital?

Para conseguir el Kit Digital, las empresas y autónomos deben cumplir ciertos requisitos:

  • Tener su sede social o un centro de trabajo en España
  • Estar al día en sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social
  • Tener menos de 50 empleados
  • No puede estar en una situación de ‘empresa en crisis’.
  • Tener al menos 2 años de antigüedad

El programa se divide en tres convocatorias según el tamaño de la empresa:

  • De 0 a menos de 3 empleados
  • De 3 a menos de 10 empleados
  • De 10 a menos de 50 empleados

 

¿Qué hay que hacer para conseguir el Kit Digital?

Si tu empresa o negocio cumple con los requisitos, podrás pedir la subvención a través de la web del programa.

Debes registrarte en acelerapyme.es y solicitar el Bono del Kit Digital.

Es importante tener en cuenta que el plazo está abierto hasta el 31 de diciembre de 2024.

Una vez aprobado, podrás elegir las soluciones digitales que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio, entre la amplia gama de opciones ofrecidas.

Luego, deberás seleccionar los proveedores de soluciones digitales (los agentes digitalizadores) que más se adapten a lo que quieres y contratar sus servicios.

 

pasos kit digital

 

¿Qué servicios puedes elegir con el Kit Digital?

El primer paso es conocer en qué segmento se encuentra tu negocio y cuál es el importe máximo de la subvención al que puedes acceder.

Una vez que lo sepas, debes analizar las necesidades digitales de tu empresa.

Si tienes dudas, la web del programa posee una opción para que realices un autodiagnóstico de la situación actual de digitalización de tu negocio.

 

No se trata de digitalizarte solo por hacerlo, sino de identificar en qué aspectos específicos de tu empresa la digitalización puede ser más beneficiosa.

 

Una vez que tengas claros tus objetivos, selecciona el servicio que consideres que te va a servir para alcanzarlos y elige al agente digitalizador adecuado.

Es clave que te asegures de que el agente digitalizador tenga la experiencia necesaria y te ofrezca un servicio de calidad acorde a lo que buscas.

En cuanto a los servicios que podrás elegir, la convocatoria incluye 12 categorías:

  • Página web y presencia básica en internet
  • Comercio electrónico
  • Gestión de redes sociales
  • Gestión de clientes
  • Inteligencia empresarial y analítica
  • Presencia avanzada en internet
  • Gestión de procesos
  • Factura electrónica
  • Servicios y herramientas de oficina virtual
  • Comunicaciones seguras
  • Ciberseguridad
  • Marketplace

Así que con el Kit Digital puedes invertir en crear una página web, rediseñar la que ya tienes, implementar sistemas de gestión empresarial o mejorar la seguridad informática.

O también desarrollar estrategias de marketing digital que te permitan atraer a más clientes, aprender a invertir en publicidad en redes sociales o mejorar el posicionamiento de tu web en los motores de búsqueda.

 

Es importante que te centres en aquellas soluciones digitales que son necesarias para tu empresa, según tus objetivos y metas a largo plazo.

 

Por ejemplo, si tu negocio es una tienda física, puede ser importante contar con una web para poder expandir tus ventas a nivel online, y así llegar a un público más amplio.

También puedes hablar con un agente digitalizador adherido al programa, quien podrá asesorarte sobre las soluciones digitales más adecuadas para tu negocio y sobre cómo implementarlas de manera efectiva.

 

que ofrece el kit digital

 

La importancia de los agentes digitalizadores

Una vez que hayas seleccionado las soluciones digitales que necesitas, el agente digitalizador te proporcionará un presupuesto que refleje el costo total del proyecto.

En este presupuesto se incluirá el monto de la subvención del Kit Digital, que puede oscilar entre 2.000 y 12.000 euros dependiendo del tamaño de tu empresa.

Para aprovechar al máximo el Kit Digital, debes seleccionar a un agente digitalizador autorizado por el programa y con experiencia y solvencia contrastada en proyectos similares al tuyo.

 

Aprende a utilizar las soluciones digitales

Una vez que hayas implementado las soluciones digitales, es necesario que aprendas a usarlas de manera efectiva.

La capacitación es clave para poder sacar el máximo provecho y hacer crecer tu negocio de manera sostenible.

A través del programa Kit Digital, también puedes acceder a una amplia variedad de recursos y cursos de capacitación online, que te permitirán aprender a utilizar las soluciones digitales de manera efectiva y eficiente.

 

Mide los resultados del Kit Digital

Para asegurarte de que estás aprovechando al máximo la subvención del Kit Digital, es importante que midas los resultados y evalúes el impacto de lo que has implementado en tu negocio.

Existen diferentes herramientas y métricas que te permitirán medir su impacto como el aumento en el número de ventas, la mejora en la eficiencia de los procesos internos, la optimización de los costos, entre otros.

 

que es el kit digital

 

Conclusión

En resumen, el Kit Digital es una oportunidad para los autónomos y pequeñas empresas de avanzar en su transformación digital y mejorar su presencia online.

Al aprovechar esta iniciativa del Gobierno de España, podrás incrementar la eficiencia de tus procesos empresariales, expandir tu negocio online o garantizar la seguridad de tus datos y operaciones digitales.

 

Invertir en una página web, actualizarla o agregar el comercio electrónico son otras de las opciones disponibles.

 

Pregúntate qué necesita tu negocio para crecer y evalúa si una página web, una tienda online o herramientas que te permitan ser más eficiente en la comunicación con tus clientes pueden ser la solución.

Si no estás seguro de cuál es la mejor opción, no te preocupes, los agentes digitalizadores adheridos como FactoriaDigital.com te asesorarán para identificar las necesidades de tu negocio y encontrar las soluciones digitales que te ayudarán a crecer.

 

 

 

¿Te gustan mis artículos? Te los mando al mail

suscripcion-desenredando-la-red

Responder

Your email address will not be published.

Responsable: Manolo Rodríguez
Finalidad: gestión de comentarios.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad y Protección de datos en el siguiente enlace.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.