El blog de Manolo Rodríguez

Descubre las ventajas de contratar los servicios de una agencia de marketing promocional

Este artículo recopila las principales ventajas de contratar los servicios de una agencia de marketing promocional para realizar cualquier tipo de acción promocional
1.56K
Descubre las ventajas de contratar los servicios de una agencia de marketing promocional
5/5 - (4 votos)

Última actualización: 21/09/2023

Estás a punto de invertir 4 minutos en leer este artículo

 

Las agencias de marketing promocional son las encargadas de ofrecer asesoramiento y soporte en todo lo relacionado con la campaña de marketing promocional a través de los objetos publicitarios.

Los servicios de las agencias de marketing promocional son muy variados y de gran ayuda para cualquier tipo de negocio ya que se adaptan a la empresa y al cliente objetivo al que va destinada la campaña de marketing promocional. Ribel Ideas es una agencia de marketing promocional con más de 1.000 clientes y con una experiencia de más de 30 años con la que podrás confiar para que tu negocio se promocione con los artículos personalizados más adecuados.

En este artículo recopilamos los principales servicios que ofrecen las agencias de marketing promocional y cuáles son las principales ventajas de contratar sus servicios.

 

 

Servicios que ofrecen las agencias de marketing promocional

El servicio principal de las agencias de marketing promocional es el de proveer los artículos con la personalización más adecuada para cada promoción que realice la empresa ya sea en un evento empresarial, en su propio establecimiento u oficina o en cualquier otra ocasión en la que tenga presencia la empresa.

A parte de los servicios principales, las agencias de marketing promocional también ofrecen otros servicios complementarios que ayudan a que la campaña de marketing promocional sea diferencial y única.

 

agencia marketing promocional

Los principales servicios complementarios son los siguientes:

 

Fabricación ad hoc

La fabricación es uno de los servicios más populares de las agencias de marketing promocional ya que este tipo de productos se fabrican a medida para cada empresa.

Las empresas pueden crear campañas de marketing promocionales únicas y creativas debido a que se pueden fabricar artículos con la forma que prefieras.

 

Tienda online de merchandising

La creación y gestión de las tiendas online es un servicio complementario útil para que las empresas puedan vender los artículos de merchandising de forma rápida y sencilla.

La tienda online puede ser pública para que acceda cualquier persona o privada para que únicamente accedan las personas que desees (clientes, empleados, etc…).

 

Almacenaje y gestión de stocks

El almacenaje y la gestión de los stocks es uno de los servicios complementarios más útiles para las empresas ya que, de este modo, no tienen que preocuparse de saber cuántas unidades tienen o les faltan.

La agencia de marketing promocional se encarga de almacenar y distribuir las unidades necesarias de merchandising en el momento que las soliciten y, además, gestiona todos los stocks sabiendo, en todo momento, cual es el stock disponible de productos personalizados.

 

Ventajas de contratar los servicios de una agencia de marketing promocional

marketing promocional agencia

A continuación, te detallamos las principales ventajas de contratar los servicios de una agencia de marketing promocional:

 

Menor coste para la empresa

Externalizar las campañas de marketing promocional es una de las mejores formas de reducir los gastos de la empresa debido a que no será necesario tener a una persona contratada en tu empresa.

Por tanto, es una estrategia de marketing idónea tanto para grandes como para pequeñas y medianas empresas.

 

Resultados garantizados y variedad de ideas

Las agencias de marketing promocional con experiencia pueden aportar una gran cantidad de ideas por la amplia variedad de campañas de marketing promocional que han realizado.

Por tanto, la probabilidad de que la campaña sea exitosa es mayor que si optas por realizar la campaña sin la ayuda de una agencia de marketing promocional.

 

Adaptación a tu sector empresarial

Las agencias de marketing promocional se adaptan al sector empresarial de tu empresa y también a los destinatarios de los objetos personalizados para que los artículos y la personalización sea adecuada ya que, por ejemplo, es diferente enfocar una campaña de marketing promocional a los clientes que a los empleados del negocio.

 

En resumen, en este artículo hemos recopilado las principales ventajas de contratar los servicios de una agencia de marketing promocional para llevar a cabo cualquier tipo de acción promocional, como pueden ser sorteos o regalos empresariales.

 

¿Te gustan los artículos del blog? Te los mando al mail

suscripcion-desenredando-la-red

Responder

Your email address will not be published.

Responsable: Manolo Rodríguez
Finalidad: gestión de comentarios.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad y Protección de datos en el siguiente enlace.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.