El blog de Manolo Rodríguez

52 | EN1MINUTO | Claves para escribir mejor | La gente que piensa bien, escribe bien

672
52 | EN1MINUTO | Claves para escribir mejor | La gente que piensa bien, escribe bien
5/5 - (2 votos)

Última actualización: 28/11/2023

 

Uno de los personajes más grandes del marketing de todos los tiempos David Ogivly redactó una serie de consejos para los trabajadores de su agencia de publicidad que tituló ‘Cómo escribir’.

Es una clase magistral de cómo elaborar textos de forma eficaz.

Y comienza con esta sentencia:

«Cuanto mejor escribas, más alto llegarás dentro de Ogilvy & Mather. La gente que piensa bien, escribe bien. La buena escritura no es un don natural. Es algo que debes aprender».

Cambia Ogilvy & Mather por cualquier empresa o actividad y el resultado será el mismo.

Estos son los 6 consejos más importantes:

–Lee el libro de Roman-Raphelson sobre escritura ‘Writing that works’. Léelo tres veces. (Como dice el experto en escritura Dickie Bush, el mundo sería un lugar mejor si las empresas exigieran leerlo antes de contratar a alguien).

–Escribe como hablas. Eso de «Encontrar tu voz para escribir» es una pérdida de tiempo. Ya tienes tu voz, la que usas todos los días. ¿Cómo empezar a utilizarla en tu escritura? Escoge un tema. Grábate hablando de él. Luego, transcríbelo y edita.

–Emplea palabras breves, oraciones breves y párrafos breves.

–Nunca uses palabras de jerga. Imagina que le estás escribiendo a un niño.

–Nunca envíes un texto el día que lo redactas. Léelo en voz alta a la mañana siguiente y luego edítalo. Si escribes algo importante, siempre, siempre, dale espacio para respirar.

–Antes de enviar tu texto, asegúrate de que quede claro lo que quieres que el destinatario haga. Tan simple, pero fácil de olvidar. Ponte en el lugar del lector e identifica el siguiente paso que debe dar después de leer tu texto.

Hasta el próximo EN1MINUTO

 

Si quieres leer más EN1MINUTO…

suscripcion-desenredando-la-red

2 Comments

Responder

Your email address will not be published.

Responsable: Manolo Rodríguez
Finalidad: gestión de comentarios.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad y Protección de datos en el siguiente enlace.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.